Juan Reynoso
29 agosto 2021 00:08hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

Juan Reynoso no ha podido repetir alineación con Cruz Azul este torneo

Para este domingo, cuando Cruz Azul reciba al Pachuca, se verá si el estratega peruano decide mantener el mismo once que enfrentó al Atlético de San Luis.

El Cruz Azul que dirige Juan Reynoso sigue sin repetir alineación a pesar de que el Apertura 2021 ya está en la Jornada 7. Esta podría una de las razones por las que no han tenido el arranque de torneo que esperaban.

Para este domingo, cuando La Máquina reciba al Pachuca, se verá si el estratega peruano decide mantener el mismo once que enfrentó al Atlético de San Luis, o bien vuelve a mover sus piezas con algunos ajustes.

La causa de este problema podría ser que la institución cementera contó con demasiados seleccionados que tuvieron compromisos en el verano y quizá no han podido ponerse a punto en el club. De tal forma, Reynoso ha tenido que ir cambiando partido a partido conforme a las circunstancias.

En la portería, empezó con Andrés Gudiño, ante la baja de Jesús Corona por una lesión de varias semanas y la de Sebastián Jurado, quien se encontraba en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde que Jurado regresó, él y Gudiño han alternado la titularidad.

No encuentra el equipo

En la defensa, el Cruz Azul también ha sufrido cambios. Alexis Peña ha sido inamovible en la central desde que recibió minutos en la jornada dos, pero Reynoso ha optado por rotar a Pablo Aguilar y Julio César “Cata” Domínguez. Lo mismo que en las laterales con Juan Escobar, Ignacio Rivero y José “Shaggy” Martínez.

En el medio campo, el escenario no cambia, Rafael Baca ha sido constante, pero Guillermo “Pol” Fernández, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Roberto Alvarado han entrado en las rotaciones.

También están los casos de Luis Romo y Orbelín Pineda, a quienes les han dado descanso por la abultada carga de partidos que han tenido.

En el ataque tampoco se ha definido la dupla titular. Si bien Jonathan “Cabecita” Rodríguez es la carta fuerte, el acompañante todavía se disputa entre Santiago Giménez y Bryan Angulo.

Por si te interesa: Luis Romo lanza guiño a las Chivas | Liga BBVA MX

Reynoso ya demostró ser un “ajedrecista” a la hora de hacer cambios, pero esta vez no ha encontrado la regularidad en el torneo. Después de seis partidos, Cruz Azul se ubica en la séptima posición con nueve puntos y suma dos empates consecutivos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!