Santiago Ormeno
05 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Ormeño podría jugar con Perú la Copa América

Según reportes de la prensa peruana, el delantero del Puebla Santiago Ormeño estaría en la prelista de la selección sudamericana.

A pesar del buen momento que vive Santiago Ormeño, delantero del Puebla, Gerardo “Tata” Martino no ha considerado al atacante para formar parte de la Selección Mexicana.

Incluso ahora que en los partidos de la gira europea que tuvo el combinado nacional, no se contó con un centro delantero nominal, por la baja de Raúl Jiménez y las lesiones en la concentración de Alan pulido y Henry Martín.

Te puede interesara: Miguel Herrera da positivo a Covid-19

De acuerdo con la prensa peruana, el director técnico de la selección sudamericana, Ricardo Gareca, tiene en la mira a Santiago Ormeño para entrar en la prelista de la próxima Copa América, en el mes de junio.

“La inclusión de Santiago Ormeño cae de madura en un universo amplio y todo hace indicar que el Puebla recibirá la carta de reserva en los próximos días”, expone el diario Líbero, importante periódico en Perú.

El Tigre Gareca y la Federación de aquel país tiene que entregar dicha lista a más tardar el próximo 27 de abril. El diario señala que la opción del delantero poblano es tener varias opciones en el grupo y así armar el mejor equipo posible de cara al certamen.

Santiago Ormeño goleador en el futbol mexicano

Santiago Ormeño ha sido una revelación en el futbol mexicano desde la campaña pasada. El atacante camotero suma ocho tantos en el actual torneo, para ubicarse en la terca posición por el título de golea, solo por debajo de Rogelio Funes Mori y Alexis Canelo, quienes llevan nueve dianas en el Guard1anes 2021.

Con los tantos que ya tiene este año, Ormeño pasó lo conseguido la campaña pasada, donde alcanzó siete goles, la misma cantidad que Henry Martín, para ser los dos mejores anotadores mexicanos del torneo.

Además en la lista que prepara la Selección de Perú se pueden leer nombres como el de Yoshimar Yotún de Cruz Azul; Anderson Santamaría de Atlas; y Pedro Aquino del América.

Te puede interesar: Cruz Azul va sin titulares a la Concachampions

Te Recomendamos
VIDEOS