Santiago Ormeno
04 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Ormeño se frota las manos por Selección

El jugador del Puebla, Santiago Ormeño explicó que lo que viene para su carrera es un llamado a la Selección. Por el momento aún no llega esa convocatoria.

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño está en su mejor momento como futbolista y sin descuidar su compromiso con ‘La Franja’, el ariete apunta a un reto internacional y de mayor calibre: una convocatoria a selección.

Ormeño está siendo observado por la Selección de Perú, que dirige el entrenador Ricardo Gareca, que ve en Ormeño un jugador que podría aportar en estos momentos al equipo.

Al jugar en México, Ormeño es además seguido muy de cerca de parte de la Selección Mexicana de Futbol, que entrena Gerardo Martino. El timonel argentino lo tiene en la mira y ante la baja de Raúl Jiménez por el terrible accidente sufrido el pasado 19 de noviembre, el jugador sería ideal para tener sus primeras chances en la escuadra azteca.

México tiene amistosos en esta fecha FIFA de marzo, en la que chocará ante Gales, el día 27 y el 30 en contra de Costa Rica. Perú también tiene duelos agendados ante Bolivia y Venezuela en compromisos de las eliminatorias en sudamérica.

¿Por qué Santiago Ormeño puede jugar con estas selecciones?

Santiago Ormeño nació en México hace 27 años, pero sus raíces son del Perú, es por este motivo que Ormeño podría jugar con alguna de estas escuadras.

En cuanto Ormeño sea convocado y participe en un encuentro con Selección Mayor, ya no podría echar marcha atrás y quedaría ligado a esa selección.

Santiago Ormeño Puebla
Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
.

“No puedo dar una respuesta como tal, mi sueño es jugar en una Selección. Nací en México, pero también tengo mis raíces peruanas. Soy elegible por las dos. Si solo me toma en cuenta una, yo creo que esa sería la Selección a la que iría”, comentó recientemente el jugador de Puebla.

Hasta el momento no lo han convocado

Luego de la victoria de Puebla sobre León en el último minuto y en el que Ormeño aportó un gol para el 1-2, el carismático futbolista afirmó que de momento no existe una convocatoria, pero que es lo que sigue en su carrera.

“Hasta el momento no hay nada. Doy lo mejor para ser tomado en cuenta en lo que sigue, que es una selección”, recalcó Santiago Ormeño.

1 Tata Martino.jpg

Te Recomendamos
VIDEOS