Jersey Santos Laguna.jpg
29 septiembre 2021 17:09hrs
Liga MX

Santos lanza Jersey Rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Por noveno año consecutivo Santos se suma para apoyar a más mujeres con la detección temprana del Cáncer de mama. Por medio de la venta del Jersey Rosa

Como cada año, octubre se convierte en el mes rosa y Santos Laguna junto a Grupo Orlegi lanzan una campaña para crear conciencia sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Te podría interesar: Orlegi lanza “Aficiones con Alma” con miras al mes rosa

Jersey para generar conciencia

Entre ellas, está el lanzamiento del jersey rosa en colaboración con Charly, del cual un monto de las ventas será donado a Mujeres Salvando Mujeres A.C. en una iniciativa que está desde el 2012 y con la que se han logrado la donación de más de 400 prótesis externas, más de 4000 mastografías, 15 cirugías de reconstrucción y la capacitación continua de más de 3600 personas al año.

La importancia de esta lucha

Dentro de la presentación de esta causa, Laura Irarragorri, presidenta honoraria de Ganar Sirviendo, habló de la importancia de luchar contra este terrible mal.

“El cáncer de mama continúa siendo una de las principales causas de muerte de las mujeres en México y el más frecuente a nivel mundial en la población de más de 20 años. Más de 2.2 millones de casos en 2020, es decir, alrededor de 685 mil mujeres fallecieron a causa de esta enfermedad”.

Reiteró que la detección temprana es el punto fundamental para combatirlo. Así que recordó el trabajo que ha hecho Club Santos para apoyar a la causa.

El valor del Jersey

Los costos de esta indumentaria son de 1,199 pesos para la playera de mujer y 1,399 pesos para la de hombres. Además, el equipo femenil de los Guerreros usarán dicho jersey en la Jornada 11 contra Juárez, en la 12 contra Toluca y en la 13 contra Pumas.

Mientras en la varonil la vestirán en la Jornada 12 contra Mazatlán, en la 15 frente al Toluca y buscaran portarla en los juegos contra América y Querétaro dependiendo del uniforme de local de ambos equipos.

Durante la presentación de esta campaña para el mes de octubre, se pudo contar con los testimonios de sobrevivientes al cáncer de mamá, que revelaron lo complicado que es pasar por esto.

“Es muy triste saber que uno tiene cáncer, es una noticia muy difícil, no sabemos a dónde recurrir por apoyo, uno no sabe cómo prevenir, ni cómo detectarlo, cuando te dicen que te van a quitar tu pecho se nos cierra el mundo”, comentó Dulce Yazmín.

Por este motivo, Club Santos se une a esta lucha con el apoyo de Ganar Sirviendo y Mujeres Salvando Mujeres para que cada vez la ayuda llegue a más personas, por medio de la compra de este jersey, ya que serán muchas las beneficiadas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!