Guillermo Almada, técnico de Santos
23 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santos le puede pintar cara a cualquiera: Guillermo Almada

La final del futbol mexicano es Cruz Azul ante Santos, los favoritos por números son los celestes, pero Guillermo Almada no descarta que pueda dar una sorpresa.

El Santos Laguna se convirtió en el segundo finalista del Guardianes 2021, tras eliminar por global de 3-1 al Puebla en las semifinales y ahora se prepararán para la gran final ante el Cruz Azul. Y el técnico Guillermo Almada, advierte de lo que será su equipo para este compromiso.

“Siempre le digo los mismo a los futbolistas, le podemos pintar la cara a cualquiera. Si nosotros estamos enchufados, han dado muestra que ganando, empatando o perdiendo, pero marcando una superioridad sobre muchos rivales. Estoy confiado que vamos a hacer grandes partidos con Cruz Azul, sabemos lo que significa como institución. Pero confiamos a muerte en el trabajo que estamos haciendo”, señaló en la conferencia de prensa posterior al juego.

Al estratega de los laguneros, no le preocupa si los reflectores están o no con su club, y si la Máquina es el máximo candidato al título de la Liga BBVA MX.

“Lleguemos de favoritos o no, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. Tenemos mucha confianza en el plantel, pondremos el temple y la garra que hoy pusimos. Nos adaptamos a las circunstancias de esta noche, lo mismo vamos a hacer con Cruz Azul, respetando su buen torneo y sus futbolistas. Ahora a prepararnos para el primer partido y con mucha ilusión”, apuntó.

Puebla vs Santos Semifinales de vuelta liga mx 2021 1.jpg

TE PODRÍA INTERESAR: EL GRAN RENDIMIENTO DE REYNOSO CON CRUZ AZUL

Santos listo para la final

A pesar de haber perdido 1-0 la vuelta de este domingo en el estadio Cuauhtémoc, el técnico de Santos Laguna reconoció que están listos para la disputa por el campeonato.

“Llegamos en buen momento, el techo de ellos está muy lejos. Somos el plantel más joven de la liga por amplio margen, a veces la juventud nos traiciona en algunas decisiones, pero la realidad es que lleguemos cómo lleguemos son finales y se hicieron para ganar”.
Mientras tanto, en el Puebla se van con la amargura de la eliminación. Si bien lograron un gran semestre con Nicolás Larcamón al mando, el técnico se fue con varios pensamientos tras no haber podido llegar a la final.

“Las sensaciones son una mezcla rara. Mucho orgullo, muchas cosas positivas y no solamente por la fase regular. También me queda una sensación fea, sin esa falta que deriva fallos que marcaron el rumbo de los partidos, aunque soy consciente que tenemos que hacer la autocrítica para competir a lo largo de los 180 minutos. También quiero felicitar a Santos por las excelentes individualidades”, comentó en la conferencia de prensa.

Así se despide el Puebla del Guardianes 2021, mientras que Santos Laguna se alista para la gran final ante Cruz Azul, para el próximo jueves y domingo.

Te Recomendamos
VIDEOS