Santos.jpg
@ClubSantos
18 octubre 2021 13:10hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Santos por la victoria ante América para soñar con liguilla directa

El portero de Santos, Gibrán Lajud, confía en que los laguneros todavía tienen posibilidades de calificar directo a los cuartos de final.

Santos Laguna comenzará a quemar sus últimas opciones de meterse directo a la liguilla en esta jornada doble cuando visite a América y reciba a Toluca en las jornadas 14 y 15 de la Liga BBVA MX . El equipo de Guillermo Almada viene de empatar contra Pachuca el fin de semana y de inmediato se trasladaron a la Ciudad de México para alistar el partido contra las Águilas.

“Mañana es un partido muy importante ante un rival que ha sido muy constante durante el torneo. Se ha mantenido de líder prácticamente la mayoría del torneo, ya tienen su boleto a la fase final y a nosotros nos corresponde hacer un buen futbol para buscar los tres puntos que nos acerquen y nos mantengan en esa posibilidad de pelear por los primeros cuatro lugares del campeonato” mencionó el guardameta Gibrán Lajud

Santos marcha en el puesto 11 de la tabla general con 16 unidades, sin embargo, tiene un partido pendiente que le puede ser de gran ayuda cuando solo está a 4 puntos de Rayados que es el cuarto sitio de la clasificación.

Santos tiene poco márgen de error

Para calificar directo, se han necesitado 28 unidades en promedio, por lo cual, Santos necesitaría sumar 12 de los 15 puntos que le restan. Ganar 4 de los 5 compromisos que serán ante América , Toluca, Querétaro, Pumas y Atlético San Luis. El repechaje parece más a la mano, ya que se han necesitado 21 puntos para calificar como 12 de la tabla. Santos necesita 5 unidades para, al menos, luchar por la repesca.

Te puede interesar: El técnico europeo que reemplazaría a Juan Reynoso en Cruz Azul

“La tabla está muy cerrada, un punto va a marcar la diferencia entre estar en los primeros cuatro o estar en el repechaje, estar en el repechaje o estar fuera de él, lo cual sería una lástima, estamos conscientes de qué no podemos dejar ir más puntos y la clave es esa jugar como equipo, jugar y respetar nuestra idea de juego, nuestra ideología, y nuestra hambre de triunfo” dijo Lajud, quien ha defendido el arco lagunero en 6 partidos debido a la lesión de Carlos Acevedo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!