Cruz Azul
02 julio, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Se confirma la segunda baja del Cruz Azul

El campeón del futbol mexicano, el Cruz Azul, se despidió de una de sus jóvenes promesas, esta es segunda baja de La Máquina para el Apertura 2021

El Cruz Azul, campeón del futbol mexicano, busca repetir el título en el Apertura 2021, certamen que arranca el próximo 22 de julio, por lo que busca reforzarse y dejar ir a algunas piezas del plantel que logró terminar con la sequía.

El primero en salir fue Elías Hernández. El mediocampista llegó en 2018 a La Noria y logró conseguir la Copa MX, tras vencer al Monterrey en el Estadio BBVA bajo el mando de Pedro Caixinha. Después de tres regresará al León, equipo con el que alcanzó su mejor nivel.

Te puede interesar: Mazatlán F.C. anuncia fichaje proveniente de Europa

Misael Domínguez segunda baja de Cruz Azul

La otra baja que se confirmó es la de Misael Domínguez, una de las jóvenes promesas del futbol mexicano, pero que no tuvo mucha participación con La Máquina, y ahora buscará hacerse del 11 inicial en los Xolos de Tijuana.

Este será el tercer equipo con el que jugará Domínguez, entre el 2016 y el 2018 militó con los Rayados de Monterrey, escuadra con la que apenas tuvo 11 participaciones; con Cruz Azul jugó 20 partidos con un gol; Además de sumar tres títulos con los celestes, una Copa MX (2018), la Supercopa (2019), y el título del Guard1anes 2021.

Altas y Rumores de Cruz Azul

Para buscar el bicampeonato el Cruz Azul se reforzó con Luis Ángel Mendoza. El “Quick” se ha convertido en un trotamundos del futbol mexicano, pues desde que estuvo dos años con Santos, entre 2015 y 2016, no ha estado más de un con algún equipo: Chiapas, Tijuana, Toluca, Morelia y Mazatlán son los conjuntos en los que militó.

En total suma 177 partidos en primera división con 18 goles, 14 en Liga BBVA MX, además de un par en Copa y dos en torneos internacionales.

Una de las grandes preocupaciones de la afición de La Máquina era la gran cantidad de jugadores que no habían renovado, pero todo parece indicar que podrán estar tranquilos. Nacho Rivera, Adrián Alderete, Juan Escobar, José de Jesús Corona y el mismo entrenador, Juan Reynoso, ya alargaron su estancia en La Noria.

Te puede interesar: Ángel Zaldívar se apunta para ser el 9 de la Selección Mexicana

Suenan para llegar Dorlán Pabón, Aké Loba, Wilder Cartagena y Jozy Altidore; además de que regresan Guillermo Allison y Lucas Passerini, que estuvieron de préstamo con el Cancún F.C. y el Atlético de San Luis.

Con todos estos ingredientes, el Cruz Azul buscará repetir el título, cosa que nadie consigue desde el León en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Cruz Azul 1-1 Santos: Resumen de la final de vuelta de la Liga MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!