8 Extremos mexicanos seleccion cordova.jpg
21 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Sebastián Córdova podría ser una nueva exportación del América

El canterano americanista, Sebastián Córdova, es referente de la Selección Preolímpica que busca un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La buen temporada del América no solo es obra de la poderosa nómina que tienen actualmente, también de los jugadores que salen de la cantera, la cual ha sido una de las más prolíficas de la Liga BBVA MX. Entre ellos, el que más llama la atención es Sebastián Córdova.

La nueva joya que se generó en el Nido, ya se ha consolidado como uno de los indiscutibles del once titular, ahora con el técnico Santiago Solari y anteriormente con Miguel Herrera. Su buen nivel no pasó desapercibido y ha sido constantemente convocado por las diferentes Selecciones Nacionales.

Córdova es uno de los referentes del Tri que actualmente busca un boleto a Tokio 2020, en el Preolímpico que se juega en Guadalajara. En el primer encuentro de este clasificatorio, el prometedor volante mexicano se lució con tres goles ante República Dominicana. Su buena exhibición volvió a abrir el debate de si ya está listo para dar el salto al fútbol europeo.

Mexico sub23 .jpg

TE PORÍA INTERESAR: GOL DE EDSON ÁLVAREZ CON EL AJAX

América tiene experiencia con las exportaciones

Si las Águilas se mantiene en el segundo lugar de la tabla general, solo superado por Cruz Azul, es en gran parte por la labor de Córdova. Antes de ir al Preolímpico, el futbolista participó en 10 partidos, con 9 de ellos como titular. Su capacidad para jugar en diferentes posiciones le han dado un valor agregado y además ha aportado dos goles en este lapso.

El canterano americanista viene de su mejor semestre en el Guardianes 2020, participando en 17 encuentros y marcando cinco anotaciones. Solo ha venido en ascenso desde que lo incluyeron en el primer equipo de los azulcremas en 2019.

Córdova se podría sumar a la lista de elementos de las Águilas que brincaron el charco. Ya que en los últimos años esta cantera ha hecho muy bien el trabajo de formación y proyección para sus jugadores. Entre los futbolistas que recientemente se fueron a Europa procedentes de las fuerzas básicas están: Diego Lainez, Edson Álvarez, Raúl Jimenez, Diego Reyes y Guillermo Ochoa.

En el siguiente verano, y con la vitrina de la Selección Azteca será una oportunidad para que Sebastián Córdova pueda viajar a nuevos retos o seguir consolidándose en la Liga BBVA MX con el América.

Hat-Trick de Córdova en goleada de México sobre República Dominicana

Te Recomendamos
VIDEOS