Estadio Hidalgo
20 mayo, 2021
Alejandro Puello
Liga MX

Secretaria de salud del Estado de Hidalgo sanciona al Pachuca

La Secretaria de salud de Hidalgo dio a conocer que se sancionará a los Tuzos del Pachuca por ignorar el aforo permitido del estadio en el duelo ante Cruz Azul.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Salud de Hidalgo reveló que impondrá una sanción al Club Pachuca, esto debido a que se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los Lineamientos Sanitarios Estatales.

El documento señala que el “Huracán” tiene una capacidad de 30 mil aficionados, por lo que, de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias estatales, el aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento; es decir, 12 mil personas, sin embargo la cifra permitida fue rebasada.

“La cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados”, mencionó Salud mediante un comunicado de prensa.

Te puede interesar: Todavía no está cerrado con Tigres: Miguel Herrera

“Es de recordar que, pese al semáforo sanitario nacional que ubica actualmente a Hidalgo en color amarillo, Pachuca junto con otros 9 municipios se mantiene en color rojo, por lo que, las medidas de seguridad deben mantenerse ante el riesgo máximo de contagio”, dijo la Salud de Pachuca en comunicado.

Cabe recordar que por el Club Pachuca recibió una multa económica y aviso de veto para el Estadio Hidalgo, por la invasión de siete aficionados al finalizar el partido de ida de los cuartos de final en la recta final del torneo de la Liga BBVA MX, ante el América.

Te puede interesar: Chivas hace oficial lista de transferibles para Apertura 2021

Por si fuera poco, el día de hoy la Comisión Disciplinaria también había anunciado que se investigarán los hechos acontecidos para determinar una resolución al caso.

“La Comisión Disciplinaria informa que se investigarán los hechos acontecidos en el Estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs Cruz Azul”, sentenció la comisión disciplinaria.

El Club Pachuca también dio a conocer un comunicado donde acepta las sanciones impuestas y los malos manejos que ha tenido en el estadio Hidalgo.

Te Recomendamos
VIDEOS