América
Mexsport
07 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El América se conforma con la ventaja mínima ante el Olimpia

Las Águilas se presentaron ante el Olimpia de Honduras con un cuadro competitivo y vencieron como visitantes, pero se relajaron al final.

La ventaja pudo ser mayor, pero el América ganó por la mínima diferencia, 1-2, en su visita al Olimpia de Honduras en el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League.

Santiago Solari, técnico de las Águilas, presentó un equipo muy competitivo para encarar esta fase del certamen, a pesar de estar peleando por la cima de la Liga MX cada fin de semana. Desde el guardameta Guillermo Ochoa hasta el delantero Federico Viñas, en todas las líneas los cremas presumían un plantel sumamente superior en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Y eso se reflejó desde los primeros minutos, en donde el equipo de Coapa dominó la posesión de pelota y presionó a su rival, aunque sin hacer pasar demasiados apuros al portero rival, Edrick Menjívar.

Te puede interesar: Video: El Gullit Peña anotó un golazo de tijera

Le costó al equipo de Solari, pero en la recta final de la primera mitad logró reflejar su calidad con dos tantos que a la postre fueron suficientes, pero dieron una sensación gris en el resultado final. Federico Viñas al 41', y Sergio Díaz al 45' anotaron para la causa azulcrema.

En el segundo tiempo, prácticamente con el resultado en la bolsa, las Águilas se relajaron y cedieron terreno. En primera instancia los hondureños habían buscado únicamente los contragolpes a velocidad a través de uno de sus elementos estelares, Jerry Bengtson, pero poco a poco se sintieron con mayor confianza, y terminaron arrebatándole al América un resultado que en el papel lucía demasiado cómodo para encarar el duelo de vuelta la próxima semana en el Estadio Azteca.

Al 89', Yustin Arboleda descontó para la causa hondureña y mantener las esperanzas de su equipo. Sin embargo, aún luce como una hazaña el hecho de tener que ganar como visitantes en el Coloso de Santa Úrsula para poder acceder a los cuartos de final.

Te puede interesar: Atlante presenta boleto de lotería por su aniversario 105

Te Recomendamos
VIDEOS