Santiago Solari entrenador del América
07 octubre 2021 20:10hrs
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Solari quiere un título como regalo de cumpleaños

Santiago Solari, técnico de las Águilas del América, cumple este jueves 45 años y está en busca de su primer campeonato en la Liga BBVMX

Hoy el “Nido de Coapa” está de fiesta. El director técnico de las Águilas del América, Santiago Solari, cumple 45 años de edad. El estratega argentino firmó con el Club América el pasado 29 de diciembre del 2020 y actualmente vive su segundo torneo con el conjunto azulcrema.

Tal vez te interese: México vs Canadá en Vivo Rumbo a Qatar 2022

Raíces futbolísticas

Santiago nació en Rosario, Argentina y trae el futbol en la venas. Su padre Eduardo Solari y su tío Jorge Solari fueron futbolistas reconocidos en el balompié argentino en las décadas de los 60 y 70. Su destino desde pequeño era estar ligado al futbol profesional.

El inicio de su carrera

Su carrera en el balompié de paga comenzó en 1996 con los colores del River Plate. El 12 de mayo fue su debut profesional. Tan solo necesito de tres partidos para anotar su primer gol, fue ante el club Ferro.

Podría interesarte: Bravos considera ventaja jugar en la fecha FIFA

Después su carrera tuvo destino en Europa con el Atlético de Madrid, Real Madrid y en Italia con el Inter de Milan. Con los “Merengues” ganó dos ligas, dos supecopas de España, además de una Champions League y una Supercopa de Europa. Mientras que con los “Nerazzurri” ganó tres Serie A, una Copa de Italia y dos Supercopa del país de la bota.

Después de un regreso rápido a Argentina, Solari llegó al futbol mexicano con el Atlante. Con los Potros disputó 38 partidos entre 2009 y 2010 en los que logró anotar 5 goles. Finalmente puso punto final a su carrera en el Peñarol de Uruguay.

Trayectoria como entrenador

Su primera oportunidad como director técnico llegó en el Castilla FC, club al que dirigió por 3 temporadas, después llegó su gran momento, ser el DT del Real Madrid. Solari dirigió 32 partidos a los “Merengues” y tuvo efectividad arriba del 70 por ciento.

Desde este 2021 dirige a las Águilas del América y Solari busca como regalo de cumpleaños su primer título con la escuadra azulcrema en el presente torneo de la Liga BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!