Nuevo tecnico de Xolo .jpeg
19 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Liga MX

Tendrá Xolos a un técnico campeón de la Liga BBVA MX

Robert Dante Siboldi es el nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, el estratega uruguayo llega a ocupar el lugar que dejó vacante Pablo Guede.

Los Xolos de Tijuana tienen nuevo estratega, se trata de Robert Dante Siboldi. El técnico uruguayo llega a ocupar el lugar que dejó vacante el argentino Pablo Guede. La directiva de los fronterizos se reunió con varios candidatos y el elegido fue Siboldi, que viene de un “trago amargo” con la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Robert Dante Siboldi ya fue campeón del futbol mexicano cuando era el técnico de Santos Laguna. El Clausura 2018 fue un torneo de gloria para el uruguayo, que se consagró como el timonel campeón de la Liga BBVA MX.

Después vivió una experiencia de altibajos con los Tiburones Rojos del Veracruz, con los que estuvo en el banco por 20 partidos. Cruz Azul volteó a ver a Siboldi y llegó a la institución cementera en septiembre del 2019. Robert Dante hizo jugar muy bien a la Máquina, pero el adiós definitivo llegó después de la famosa voltereta de Pumas.

Partido que marcó la carrera de Siboldi, pues renunció a Cruz Azul, después de que la directiva celeste realizara una declaración sobre la falta de compromiso del cuerpo técnico a su cargo y de los jugadores.

TE PODRÍA INTERESAR: OCHOA NO PUEDE CON CRUZ AZUL

La presentación será en unas horas

Xolos significa una nueva oportunidad para la carrera de Robert Dante Siboldi, quien será presentado en unas horas con la escuadra de Tijuana, de acuerdo al boletín de la institución fronteriza, la presentación será a las 5 de la tarde, tiempo del centro de México.

Siboldi no dirige desde el 11 de diciembre del 2020, fecha en la que presentó su salida como técnico de Cruz Azul. Ahora le ganó la carrera para dirigir a Xolos a estrategas como Miguel “Piojo” Herrera y Antonio “Turco” Mohamed.

La idea de la directiva de Xolos es que Siboldi se estrene como entrenador en la Jornada 16, en la que Tijuana enfrenta a Necaxa, partido que se celebrará el próximo viernes a las 9:06 de la noche.

Xolos de Tijuana
Twitter: Xolos

Te Recomendamos
VIDEOS