América golea a Xolos
03 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Xolos vs América cobertura en vivo |Liga BBVA MX

Las Águilas del América cierran la actividad del día con su visita a la perrera más grande de México para enfrentarse a los Xolos de Tijuana. Duelo en la parte alta.

SIGUE AQUÍ LAS ACCIONES DEL PARTIDO

El América quiere mantener su lugar en los primeros puestos del Clausura 2021, cuando este miércoles a las 21:06 horas tiempo del centro de México, visite al Tijuana, en partido de la Jornada 9.

Los dirigidos por el técnico Santiago Solari vienen a la alza en este certamen de la Liga BBVA MX, y ya superaron el trago amargo de perder puntos por alineación indebida ante Atlas, tras derrotar la fecha pasada al Pachuca. Como locales tienen paso perfecto, con cinco triunfos, sin embargo, la deuda pendiente es como visitantes.

Las Águilas estadísticamente no han logrado victorias en patio ajeno, por lo que su ida al Estadio Caliente será una dura prueba. Además, los Xolos este 2021 se han fortalecido en casa, con dos ganados y un empate.

Mauro Manotas
Mexsport

Los antecedentes en la frontera no son alentadores para los americanistas. En los últimos 10 juegos en Tijuana, sólo han conseguido dos triunfos, en cambio se han llevado cuatro derrotas, y han igualado en cuatro ocasiones. Incluso anotar aquí ha sido complicado, en cinco de esos encuentros no movieron las redes rivales.

En el plano actual, Solari tendrá que mover su alineación debido a la ausencia de Richard Sánchez, por la tarjeta roja que recibió ante los Tuzos. Aunque en la media cancha han demostrado tener amplitud en la plantilla, con la presencia del peruano Pedro Aquino, o del joven Santiago Naveda.

Mientras que en el ataque, será interesante ver si repite el español Álvaro Fidalgo como titular, después de una buena exhibición la fecha pasada. Tanto que nombres como Giovani Dos Santos o Leo Suárez fueron relegados a la banca en dicho cotejo.

Por último recordar que los Xolos son una mejor versión que en el Guardianes 2020, en el que quedaron en el lugar 15° de la fase regular. Ahora los comandados por Pablo Guede se han visto más sólidos y en los puestos de media tabla. Incluso vienen de sacar un empate en casa de los Rayados de Monterrey.

Con estos ingredientes, se verá si el América supera esta visita complicada, o si el Tijuana aprovecha su localía.

América



Te Recomendamos
VIDEOS