Liverpool rescata el resultado, pero pierde el liderato

Liverpool sale vivo del legendario Old Trafford con un sabor agridulce ya que rescataron el resultado cuando iban cayendo, pero por diferencia de goles pierden el liderato de la Premier League

Fernando Campos
Premier League
Manchester United vs Liverpool
REUTERS

El conjunto de Liverpool sale vivo del legendario Old Trafford con un sabor agridulce ya que rescataron el resultado cuando iban cayendo, pero por diferencia de goles pierden el liderato de la Premier League ante el Arsenal.

Un partidazo ofrecieron Manchester United y Liverpool. Al final, un gol de penalti transformado por Mohamed Salah evitó que el Liverpool cayera ante su mayor rival histórico por marcador de 2-2, por lo que Arsenal sigue líder de la Premier League, por diferencia de goles favorables respecto al equipo de Jürgen Klopp que queda segundo en la tabla, un punto por arriba del actual campeón Manchester City.

Te puede interesar: ¿Cuántos goles anotó Santi Giménez en goleada histórica del Feyenoord?

Martinoli platicó con Javier Aguirre previo a la Final de la Copa del Rey | Entrevista Completa

En varios tramos del partido, fue un vendaval ofensivo el Liverpool, pero se le complicaron mucho las cosas ante un Manchester United que renació en la segunda parte.

Empezó el encuentro con un gol anulado a Alejandro Garnacho por fuera de juego. Después, el Liverpool creó muchas ocasiones. Hasta que Luis Díaz, con un gran gol de tijereta, después de ser habilitado por Darwin Núñez con un remate de cabeza a la salida de un córner, permitió a los ‘reds’ avanzarse. Sin duda fue una recompensa al gran trabajo del Liverpool en ataque.

Todo empuje y garra, Luis Díaz, el más destacado del Liverpool en la primera parte, tuvo varias oportunidades más. Los ‘reds’ salieron una y otra vez al contragolpe, pero el resultado era corto.

Y así se demostró. El joven defensa del Liverpool Jarell Quansah, titular en lugar de Ibrahima Konaté, cometió un gran error en un pase y, con la experiencia de un gran veterano, Bruno Fernandes, capitán del Manchester United, enganchó el balón al primer toque para batir a Kelleher e igualar el encuentro.

Eso no fue todo. Había resurgido ese Manchester United. A sus 18 años, Kobbie Mainoo, MVP en su debut con la selección inglesa, marcó un gol, a pase de Wan-Bissaka, que fue una auténtica obra de arte. Mayor dramatismo imposible, especialmente ante un Liverpool al que le iba parte de la Premier League.

Te puede interesar: Martino dice que Messi sería titular ante Rayados

No tuvo su mejor tarde Salah, pero evitó la derrota del equipo ‘red’ al transformar el penalti cometido por Wan-Bissaka sobre Harvey Elliott en el último encuentro del entrenador alemán, Jürgen Klopp al menos por ahora, en Old Trafford.

Posiciones y próximos partidos del Arsenal, Liverpool y Manchester City

Después de 31 partidos disputados por cada uno, los equipos del Arsenal y Liverpool están empatados con 71 puntos con diferencia de goles favor de los ‘gunners’ que tienen 51, mientras los ‘reds’ suman 42. Manchester City tiene en su cosecha 70 unidades.

En la próxima jornada, Arsenal recibe al Aston Villa, Liverpool enfrenta al Crystal Palace en la cancha de Anfield y Manchester City en casa juega ante el Luton.

Resumen: Santos 1-1 América | Jornada 14 del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×