Imagine.jpg
14 octubre 2021 16:10hrs
RUBÉN RAMOS
Otros Deportes

Himnos del Deporte: “Imagine” de John Lennon

felices 50 años a uno de los temas más incónicos de la historia y uno de los Himnos del Deporte por excelencia de Olimpismo

Por más de 50 años “Imagine” es la flama que nunca se extingue, la que representa una nación, un mundo, una sociedad y una sola camiseta. Aquella donde barreras culturales e ideológicas, no existen. Sientos de voces, miles de interpretaciones, pero una sola mente maestra detrás de esta obra musical del año de 1971: El gran John Lennon y sus Himnos del Deporte después de los Beatles.

Tema tradicional de las competencias

Sus ecos son toda una gran tradición en los más importantes parájes deportivos. EL mítico Madison Square de Nueva York en 1972, con todo y Lennon llorando al final de un emótivo “Imagine”. La justa veraniega de Atlanta (Estados Unidos) 1996 con Stevie Wonder y su imponente voz. Los Olímpicos de Invierno de Turín (Italia) 2006, acaompañado de la elegancia de Peter Gabriel y la presentación de Yoko Ono. Los Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán) en 2015 y la multifacética Lady Gaga. De la Gran Bretaña para el mundo y al mero estilo inglés en Londres 2012, con la presencia de la Orquesra Sinfónica de Londres y el Coro juvenil de la Filarmónica de Liverpool.

Te podría interesar: Himnos del Deporte: “Jump” de Van Halen

Yoko la inspiración

Inspiriado en la musa Yoko Ono, coautora del tema y exesposa del cantautor, quien en su discurso durante los Juegos de Turín 2006, dio el siguiente mensaje: “Si un millón de personas piensas en la paz, tendremos paz. Recuerden que cada uno de nosotros tiene el poder de cambiar al mundo. El poder funciona de formas misteriosas. No tienes que hacer mucho. Visualizar el efecto dominó y pensar en la paz.”

Imagine en Tokyo 2020

Por última vez, este tema fue llevado a la puesta del sol naciente de Tokyo 2020, gracias a importantes cantantes como Keith Urban, John Legend, Alejandro Sanz, Angélique Kidjo y el coro infantil nipón de Suginami formado en 1964.

Todos lo conocemos

Un tema carente de barreras geográficas o lingúisticas. Puede ser escuchada en la máxima competición deportiva o día con día cuando se saborean las mieles de la victoria. En los juegos de la buena voluntad y en los máximos desafíos de la vida. Gracias John, te agradecemos que nos permitas “Imaginar” a estos héroes incansables, ese grupo de soñadores que siempre se visualizan en lo más alto del podio, en el olimpo donde los dioses se separan de los hombres. Somos afortunados de escuchar este himno deorado del olimpismo y para la humanidad, según el siguiente verso: “Como mi difunto esposo John Lennon dijo: “Imagina a toda la gente, viviendo la vida en paz.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!