Simone Biles gimnasia
03 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lo más destacado de la Gimnasia Artística en JJOO

Te traemos lo más destacado de la gimnasia artística; atletas, disciplinas, medallas e historia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

La gimnasia artística finalizó su actividad en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. Estos fueron los momentos más destacados durante la justa veraniega.

Te podría interesar: Nuria Diosdado y Joana Jiménez irán a final por medalla | Tokyo 2020

Simone Biles competía en el all around femenil por equipos y tras un mala ejecución decidió retirarse de la competencia y apoyar al equipo desde la tribuna. Tiempo después declaró que su salida de la competencia fue porque necesitaba priorizar su salud mental para evitar una lesión. La gimnasta también dio un pase atrás de las pruebas de piso, barras asimétricas y salto de caballo.

Te podría interesar: El triste adiós del mexicano Rommel Pacheco

La estadounidense regresó para competir en barra de equilibrio, donde pese a lo sucedido, se colgó la presea de bronce.

Presencia mexicana

Alexa Moreno hizo historia en la gimnasia artística mexicana. Logró clasificar a la gran final de salto de caballo y se convirtió en la segunda representante de México en estar en esta fase, la primera fue Denisse López en Sydney 2000.

Moreno tuvo una excelente actuación y consiguió una posición histórica; la mexicana terminó en el cuarto lugar con 14.716 puntos, muy cerca del podio.

Alexa Moreno cuarto lugar
Mexsport

Podio histórico

La delegación brasileña consiguió el oro y plata en la gimnasia artística, momento épico que quedará en la memoria olímpica, pues es la primera vez que Brasil se sube al podio en una justa veraniega.

Rebeca Andrade, la gimnasta carioca se colgó la presea dorada en la prueba de salto de caballo, superando a las favoritas, además obtuvo el segundo lugar en el all around individual, por debajo de la estadounidense Sunisa Lee.

Rebeca Andrade .jpg

Dominio local

El gimnasta japonés Daiki Hashimoto, obtuvo tres medallas olímpicas en Tokyo 2020. La presea de plata la obtuvo en el all around masculino por equipos, pero regresó al individual en donde obtuvo el oro olímpico.

Su última participación fue en barra fija y con un puntaje de 15.066 se colgó la presea dorada.

Daiki Hashimoto .jpg

Revancha por el oro

El comité Olímpico Ruso, fue de los mejores en la gimnasia artística, en el all around por equipos, rama varonil y femenil consiguieron la medalla de oro con 262.500 y 169.528 puntos y así tomaron revancha de Río 2016, en donde ambas categorías se colocaron en la segunda posición.

ROC, campeón de gimnasia artística .jpg

El legado

Oksana Chusovitina, la gimnasta de 46 años que dejó un legado en la historia de los Juegos Olímpicos. La representante de Uzbekistán se despidió de la gimnasia en Tokyo 2020, luego de ocho ediciones en las que participó desde Barcelona 1992.

Oksana .jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!