Rommel Pacheco







03 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

El triste adiós del mexicano Rommel Pacheco

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, puso fin a su carrera olímpica tras competir en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. El yucateco deja un gran legado.

Entre lágrimas y un sexto lugar, Rommel Pacheco se despidió de su carrera olímpica y profesional. El clavadista anhelaba ser parte del medallero mexicano, sin embargo su actuación se quedó lejos de la ilusión de colgarse una presea.

Te podría interesar: Nuria Diosdado y Joana Jiménez irán a final por medalla | Tokyo 2020

En la fase preliminar mostró su repertorio en el trampolín de 3m, consiguiendo la tercera posición que le dio el pase a la
siguiente ronda.

En la semifinal se vio superado por el rendimiento de los clavadistas chinos y británicos, quienes obtuvieron los primeros cuatros lugares, pero aún así no todo estaba perdido, pues Rommel daría el último salto de fe en la final.

Casi 30 años de experiencia fueron los que acompañaron a Rommel Pacheco en su trayectoria deportiva, en donde fue multi medallista panamericano, además consiguió el oro en trampolín individual 3m en la Copa del Mundo de Clavados, Río de Janeiro, 2016.

Te podría interesar: Los maldi… penaltis, otra vez. México peleará por el bronce

Su carrera olímpica

El clavadista representó a México en cuatros Juegos Olímpicos. A los 18 años inició la aventura en Atenas 2004, donde obtuvo la décima posición, para cuatro años más tarde (Beijing, 2008) regresar y colocarse en el octavo puesto. Regresó hasta Río 2016 y tuvo su mejor actuación en la que consiguió el quinto lugar en sincronizados trampolín 3m. junto a Jahir Castillo.

Amargo adiós

Meses antes del inicio de la justa veraniega, Rommel Pacheco anunció que Tokyo 2020 sería el adiós a su carrera olímpica y profesional. El territorio nipón fue el último escenario de la extensa carrera del mexicano.

Una puntuación casi perfecta en el cierre (96.90) fue la que puso el punto final en el camino recorrido por el clavadista. Entre aplausos el abanderado de México se despidió de la disciplina con un sexto histórico lugar.

Las lágrimas fueron inevitables al encontrarse con su mentora Man Jin, tras recordar y agradecer el esfuerzo y dedicación de 28 años de trayectoria.

Me voy contento, 28 años bendecido
Rommel Pacheco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!