Alejandra Valencia y Luis Álvarez, medalla
24 julio 2021 15:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lo mejor del día en Tokyo 2020 | 24 de Julio

La actividad de la justa veraniega comenzó y con ello las emociones, nuevos récords y la repartición de medallas en Tokyo 2020.

Los mexicanos Luis Álvarez y Alejandra Valencia consiguieron la primera medalla para México en la disciplina de tiro con arco mixto, tras vencer a Turquía 6-2. La dupla nacional obtuvo la presea de bronce en Tokyo 2020.

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano, se llevó el oro en la modalidad de ciclismo de ruta en Tokyo 2020. Hay que recordar que Ecuador únicamente cuenta con 3 medallas en los Juegos Olímpicos de toda la historia. El ciclista aseguró que recordará ese momento para siempre.

La judoca Paula Pareto, consiguió por primera vez un oro olímpico para Argentina en la categoría individual femenina y además dio a conocer que era el fin de su carrera deportiva.

Te puede interesar: La surfista que pasó de dormir en la playa a clasificarse a Tokyo 2020

La taekwondoína española, Adriana Cerezo, consiguió la medalla de plata a sus 17 años en la categoría de 49 kg en la disciplina de Taekwondo. Es la séptima medalla en la historia del taekwondo olímpico para España. El primer lugar fue para la china Wu Jingyu.

La tenista Renata Zarazúa, quedó eliminada en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 modalidad individual. La mexicana fue derrotada en dos sets con parciales de 6-3 y 6-2 por la representante local Misaki Doi. El partido tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos. Zarazúa aún tiene la oportunidad de seguir el sueño olímpico en dobles junto con su compañera Giuliana Olmos.

Estados Unidos recuperó el ritmo y venció a Nueva Zelanda en el partido de fase de grupos de Tokyo 2020. El equipo de las barras y las estrellas pinta como favorito y a pesar de su derrota ante Suecia, se levantó y goleó 6-1 neozelandesas con anotaciones de Rose Lavelle, Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y además dos autogoles.

Primera de oro y récord

La primera medalla de oro en Tokyo 2020 le pertenece a Qian Yang, la tiradora china. Además impuso un nuevo récord olímpico en la disciplina de tiro con rifle de aire en la modalidad de 10 metros con una puntuación de 251.8 en la ronda final.

Te puede interesar: Jonathan Muñoz, el siguiente mexicano que podría ganar medalla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!