Vucetich




19 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Lo que Chivas tendría que pagarle a Vucetich tras despedirlo

Chivas tomó la decisión de despedir a Víctor Manuel Vucetich y por eso tendría que pagarle una suma millonaria al entrenador

Chivas sorprendió a todos con el despido de Víctor Manuel Vucetich . El técnico fue cesado del equipo rojiblanco a una semana de que se juegue el Clásico Nacional frente al América y luego de haber obtenido un triunfo.

Con un gol de Jesús Angulo, el Rebaño derrotó al Pachuca para llegar a 13 unidades. Justo cuando parecía que encontraban resultados, fuera como fuera, la directiva tomó la decisión de hacer a un lado a su entrenador.

Chivas despide a Vucetich.png

Desde ya comenzaron a sonar opciones para tomar el lugar de Vucetich. El ‘Rey Midas’ sólo esutvo un torneo completo con Chivas, recordando que llegó tras la salida de Luis Fernando Tena cuando ya había empezado el Clausura 2021.

En ese certamen logró llevar a Chivas hasta las semifinales, donde cayeron ante León. En el siguiente torneo entró al repechaje pero fue vapuleado por el Pachuca y a partir de ahí, perdió la credibilidad de la afición rojiblanca. En este semestre nunca convenció el estilo de juego de los rojiblancos.

Te puede interesar: Vucetich: Nivel de una Selección Olímpica es más bajo que de la Liga MX

La cláusula de Vucetich

A principios del 2021, se filtró la millonaria cláusula de salida que tenía Víctor Manuel Vucetich. El técnico renovó su contrato con Chivas por un año más, asegurando no irse con las manos vacías, después de la experiencia que vivió en la Selección Mexicana.

El futuro de Vucetich si Chivas pierde con Pumas.png

En ese momento se habló de 15 millones de pesos, lo que Chivas tendría que pagarle en caso de despedirlo. Es por eso que el Rebaño lo pensó mucho antes de tomar la decisión, tomando en cuenta la crisis financiera que atraviesan.

Una vez anunciada la salida de Vucetich, se espera que haya sido con un acuerdo mutuo entre el técnico y la directiva. Es decir, esa cantidad la podrían pagar por partes para aminorar el impacto económico.

Te puede interesar: La razón por la que Vucetich no se ha ido de Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!