Logo de las olimpiadas: significado de los aros e historia

Los aros son uno de los elementos más representativos de las olimpiadas que ha acompañado el evento desde las primeras ediciones y que veremos continuamente

Francisco Fernández
JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024
París 2024

Desde su debut en 1920, los aros olímpicos se han convertido en un elemento central de la iconografía de las olimpiadas, apareciendo en banderas, preseas, pósters y otros materiales relacionados con los Juegos y que veremos continuamente durante las competiciones de París 2024.

Los anillos olímpicos son uno de los símbolos más icónicos del deporte a nivel mundial que representan la unión de los cinco continentes: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Los aros están interconectados, simbolizando la fraternidad y la amistad entre las naciones que participan en los Juegos Olímpicos. Sus colores (azul, negro, rojo, amarillo y verde) fueron seleccionados porque al menos uno de estos colores aparece en las banderas nacionales de todos los países del mundo, junto con el fondo blanco que los acompaña.

Te puede interesar: En esta fecha se entregará la primera medalla de París 2024

Resumen: Puebla 1-2 Atlas | Jornada 4, Apertura 2024

Historia de los Aros Olímpicos

La historia de los aros olímpicos se remonta a 1913, cuando Pierre de Coubertin, el fundador del Comité Olímpico Internacional (COI) y principal impulsor de los Juegos Olímpicos modernos, los diseñó.

La bandera que presenta estos aros fue revelada por primera vez en 1914 durante el Congreso Olímpico en París, como parte de la celebración del vigésimo aniversario del COI. Sin embargo, debido a la Primera Guerra Mundial, no se usó en los Juegos Olímpicos sino hasta la edición de 1920 en Amberes.

Uso en los Juegos Olímpicos

Desde su introducción, los aros olímpicos no solo han sido un símbolo visual, sino que también mantienen la filosofía de los Juegos Olímpicos: la unidad global y la competencia pacífica.

Este emblema aparece en diversos elementos de los Juegos, destacando siempre como un recordatorio de los valores de paz, unidad y amistad que la justa olímpica busca promover.

Los aros olímpicos son mucho más que un simple logotipo; representan la esencia misma del espíritu olímpico, que es la unión de las naciones en una celebración de la excelencia deportiva y la camaradería.

Te puede interesar: ¿Quiénes han sido los abanderados mexicanos en los Juegos Olímpicos?

La halterista mexicana Janeth Gómez visita el foro de Los Protagonistas

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×