Estadio Akron 2
30 julio 2021 23:07hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Los grandes momentos del Estadio Chivas en 11 años

Este 30 de julio, el Estadio Chivas cumple 11 años y recordamos los mejores momentos vividos en la casa del Rebaño Sagrado.

Este 30 de julio se cumplen 11 años de la inauguración del Estadio Chivas, recinto donde el Guadalajara ha logrado levantar trofeos y vivir momentos que han marcado su historia.

Inauguración

El primer partido del Rebaño Sagrado en su nueva casa se disputó el 30 de julio de 2010 contra el Manchester United de Inglaterra, equipo que acababa de fichar a la estrella mexicana, Javier “Chicharito” Hernández. Esa noche, fue la última vez que el máximo goleador de la Selección Mexicana portó la playera rojiblanca, además, anotó el primer gol del estadio.

El marcador final fue una victoria del Rebaño Sagrado 3-2, con goles de Javier Hernández, Adolfo Bautista y Héctor Reinoso. Por parte de los ingleses, Cris Smalling y Nani fueron los anotadores.

Final de Copa Libertadores 2010

El primer partido internacional oficial en la casa de Chivas fue un 11 de agosto de 2010, en la final de ida de la Copa Libertadores de América 2010, frente al club brasileño, Internacional de Porto Alegre. En aquella ocasión, el club mexicano perdió 1-2. El “Bofo” Bautista descontó el marcador con un testarazo.

Récord de goleo de Omar Bravo

La noche del 12 de agosto de 2015 en el Estadio Chivas, Omar Bravo Tordecillas se convirtió en una leyenda del Club Deportivo Guadalajara, al superar el récord de anotaciones de un referente del “Campeonísimo”, Salvador Reyes.

Los hechos ocurrieron en la fecha 4 del Torneo de Apertura 2015 de la Liga BBVA MX , donde el mochiteco anotó un doblete al Morelia para llegar a 123 tantos. Al finalizar el encuentro, Bravo se quedó con la red de la portería donde realizó sus goles a manera de recuerdo.

Final Copa MX Clausura 2017

El 19 de abril de 2017, Chivas ganó en su estadio el cuarto título de Copa MX, bajo la dirección de Matías Almeyda.
El Rebaño Sagrado levantó el trofeo luego de vencer en penales al Morelia. En esa ocasión, el portero Miguel Jiménez se vistió de héroe al atajar dos penas máximas a Jorge Zárate y David Cabrera.

Final Liga MX Clausura 2017

El 28 de mayo de ese mismo año, el Guadalajara logró el doblete al ganarle el título de liga a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con marcador global de 3-2. Esa tarde, los asistentes al Estadio de Chivas vieron cómo el equipo local consiguió su doceavo campeonato profesional.

Final Liga MX Femenil Apertura 2017

Un 24 de noviembre de 2017, el equipo femenil de Chivas se llevó en casa el primer título de liga de la categoría y lo hizo con una remontada 3-2 sobre las Tuzas del Pachuca. Las anotadoras del Rebaño fueron Arlette Tovar y Norma Palafox.

Final Liga de Campeones de la Concacaf 2018

Otro momento dorado en el Estadio Chivas se vivió el 25 de abril de 2018, cuando se disputó la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Toronto FC de la Major League Soccer, equipo que llegó como favorito al eliminar en semifinales a las Águilas del América y por contar con figuras internacionales como Sebastian Giovinco.

Te puede interesar: Puebla VS Chivas: Horario y dónde ver | Liga MX Apertura 2021 J2

El partido se fue hasta la tanda de penales donde el equipo canadiense erró dos penales y Chivas aprovechó la situación para firmar su boleto al Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos 2018.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!