El golfista estadounidense Collin Morikawa, número 4 del Ranking Mundial de Golf
17 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Los jóvenes pisan con fuerza en el PGA TOUR

Los jugadores menores de 25 años cada vez están poniéndose en posición de ganar más seguido o incluso levantando trofeos en el PGA TOUR.

El movimiento juvenil llegó al PGA TOUR. Hace un par de años entró en escena el trío de Matthew Wolff, Collin Morikawa y Viktor Hovland y ahora dieron el salto al máximo nivel Scottie Scheffler y Will Zalatoris.

Scheffler se quedó con el premio al Novato del año en la temporada anterior, mientras que Zalatoris hizo su gran entrada al escenario internacional la semana pasada en The Masters, cuando terminó en segundo lugar en su primera visita a Augusta National.

Entre esos cinco golfistas hay muchísimo talento, pero también vale la pena mencionar a otros como Joaquín Niemann y Sungjae Im, quienes también están en sus 20s.

Te puede interesar: Will Zalatoris; la joven revelación de The Masters

El PGA TOUR está viendo una tendencia de jugadores jóvenes que llegan a la gira y no necesitan proceso de adaptación. Están listos para competir. Por supuesto, hay casos especialmente raros de jugadores jóvenes que llegan al TOUR y de inmediato dominan. Quizá los más recientes sean Tiger Woods o Jordan Spieth.

Cada vez es más común que un golfista joven triunfe en la gira más competitiva a nivel mundial. Algunos profesionales consideran que esto se debe a la formación que tienen desde pequeños y otros piensan que la tecnología los ha ayudado a dar el salto.

Si bien, la tecnología ha ayudado, también es importante saber cómo entender la información. Hoy en día, con TrackMan o Foresight los chicos saben qué deben mejorar, entienden por qué sus golpes van a la derecha o a la izquierda y aprovechan esa información para mejorar su rendimiento.

El acceso a las transmisiones de televisión permite a los jugadores ver el golf con facilidad además de ver constantemente a las figuras del TOUR, por lo que cuando compiten contra ellos ya no tienen ese pánico escénico que se daba anteriormente.

Te puede interesar: El golfista Tiger Woods estaba “desorientado” tras el accidente

El caso más reciente es el de Collin Morikawa, quien ya ocupa el puesto número 4 del Ranking Mundial de Golf, ganó el PGA Championship y el World Golf Championships – Workday Championship en su joven carrera.

Lo bonito del golf es que siempre existe la oportunidad de competir y curiosamente, esta semana quien lidera el RBC Heritage es el veterano, de 47 años, Stewart Cink.

Te Recomendamos
VIDEOS