Xavi.jpg
EFE
11 noviembre 2021 14:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Los jugadores que podría fichar Xavi con el Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al Barcelona no será miel sobre hojuelas, el nuevo DT tendrá que lidiar con los problemas económicos del club.

En Barcelona y en el mundo, están emocionados con la llega de Xavi Hernández al conjunto Culé, un hombre de “casa” como dicta la historia del club, tomará el mando del banquillo, para regresarlos a los primeros puestos del futbol internacional.

El exfutbolista llegó y de inmediato se puso a trabajar, ya compartió las reglas que tendrá con los futbolistas y cuales son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Aquí es donde empiezan los problemas.

El Barcelona y Xavi tienen 11 millones para enero

El primero de ellos será el presupuesto que tienen para el próximo mercado de invierno. Hace unas semanas Ferran Reverter, CEO del Barca, aseguró que tenían cerca de 23 millones de dólares para gastar ahora en enero, pero la cosa no está así.

Te puede interesar: Radamel Falcao brilla en La Liga a sus 35 años

Con información de ESPN, la directiva Culé y su nuevo entrenador tendrán menos de 11.4 MDD para gastar, esto gracias a la renovación de Pedri y Ansu Fati, además del arribo de su nuevo director técnico.

A todo eso se le suma la recesión de contrato de Ronald Koeman, pues todavía se está negociando y podría ascender a 13.7 MDD, junto a la cláusula que tuvieron que pagar por Xavi al Al Sadd, que fueron 5.7 MDD.

¿Cuándo debuta Xavi como DT del Barcelona?

El nuevo entrenador Culé saltará a la cancha por primera vez después de la fecha FIFA. Entonces su debut será el próximo sábado 20 de noviembre ante el Espanyol en el Clásico de Cataluña.

Te puede interesar: El Barcelona competirá en League of Legends

Tres días más tarde tendrá su primer partido de Champions League contra el Benfica, donde marchan como segundos del Grupo E, detrás del ya clasificado Bayern Munich. El blaugranas suman seis puntos y con dos partidos por jugarse no pueden darse el lujo de caer, si buscan clasificarse a la siguiente ronda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!