AAA Antonio Peña
05 octubre 2021 18:10hrs
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Se cumplen 15 años del fallecimiento de Antonio Peña, fundador de AAA

Antonio Peña, fundador de AAA, murió hace 15 años por causas naturales. Su legado permanece con luchadores, eventos y modalidades.

Este 5 de octubre, la lucha libre mexicana recuerda con respeto y admiración a uno de los grandes promotores de este deporte, el Lic. Antonio Peña Herrada, quien fundó la empresa AAA.

Antonio Peña ocupa un lugar único en la historia de este deporte, por todos la compañía AAA que está más viva que nunca; por los personajes que creó y que se han arraigado a lo largo de los años y por las modalidades de lucha que han perdurado en el gusto de la gente.

La afición a la lucha libre, los propios luchadores, la familia AAA y a quienes ha inspirado Toño Peña, hoy lo recuerdan en su aniversario luctuoso.

Antionio Peña muere

Antonio Peña y el papel que jugó en la lucha libre mexicana

Antonio Peña fue un genio de este deporte, por ello se le conoce también como el padre de la lucha libre moderna. Peña Herrada, al principio de los noventas, buscaba innovar en la Empresa Mundial de Lucha Libre, pero al encontrarse con algunos obstáculos, decidió echar a andar un proyecto.

TE PODRÍA INTERESAR: CM PUNK QUIERE LUCHAR EN AAA

Reclutó a luchadores consolidados, buscó en gimnasios de lucha libre y de pesas, a prospectos que pudieran encajar en sus proyectos. Creó personajes, dibujó algunos de ellos en hojas de papel y servilletas, buscó alianzas y sentó los cimientos de AAA.

Así, un viernes 15 de mayo de 1992, convocó a más de 24 luchadores y todo un equipo de producción que arribó como caravana al Auditorio Benito Juárez de Veracruz, en donde una multitud presenció el primer evento de Lucha Libre AAA, con Antonio Peña como el detonante de este proyecto.

Antionio Peña muere

AAA está por cumplir 30 años ante todos los pronósticos

Lucha Libre AAA, que nació en mayo de 1992, tenía en aquellos días todos los pronósticos en su contra, pues se decía en el ambiente de la lucha libre, que no podría tener muchos eventos y no podría crear atracción con la afición.

TE PODRÍA INTERESAR: EL LUCHADOR QUE REVELÓ ESTAR EN CONTACTO CON AAA TRAS DEJAR OTRA COMPAÑÍA

Así AAA, Antonio Peña, los luchadores de esos tiempos y todos los involucrados cerraron fechas, cumplieron meses de existencia, la afición se enteró y se convenció de esa propuesta y tuvieron su primer aniversario, en el cual hicieron una gran fiesta llamada Triplemanía 1.

Ahora, los años han transcurrido y con una identidad, fortaleza e impacto global, la creación de Antonio Peña se encamina a cumplir 30 años el próximo verano.

La Nueva Generación Dinamita entra en acción

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!