Undertaker se retira de la lucha libre
23 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Lucha Azteca

‘Descanse en paz el Undertaker': llegó el final de una era en la lucha libre

El luchador Undertaker anunció esta noche su retiro definitivo de los encordados, tras 30 años de entregarse y hacer vibrar a miles de fanáticos alrededor del mundo.

El luchador Undertaker dejó esta noche el pancracio tras 30 años de entregarse en los encordados en increíbles contiendas, que le dejaron miles de fanáticos en el mundo. Todos los seguidores del ‘Hombre muerto’, lloran al ver retirarse uno de los íconos de este deporte.

  Fue exactamente un 22 de noviembre de 1990, cuando el ‘Enterrador’ debutó en el evento Survivor Series, y esta noche Mark William Calaway, de 55 años, notificó en el ring, que era momento de dejar descansar en paz al Undertaker.

Durante 30 años, he bajado por esa rampa hacia este ring, y he puesto a gente a descansar en paz. Ahora, llegó el momento de que yo deje descansar en paz a The Undertaker

El retiro de esta figura estaba prácticamente consumado, pues el trajín de 3 décadas de carrera han dejado mermado físicamente al luchador, pero no fue sino esta noche que la oscuridad con la que siempre se presentaba, se convierta en eternidad, pues ya no veremos al esteta gladiar, poner los ojos en blanco; realizar la ‘Tumba rompecuellos’, el ‘Ascensor de la muerte’, la ‘Garra de ultratumba’ y más castigos que popularizó.

La increíble racha del Undertaker en Wrestlemania

El Undertaker forjó desde su debut, una carrera llena de misterio por el propio personaje que portó, pero en la acción, dejaba el letargo y daba cuenta de sus rivales, especialmente en el máximo evento del deporte espectáculo, como lo es Wrestlemania, en donde se mantuvo invicto por 21 luchas, hasta que Brock Lesnar lo derrotó en el Wrestlemania XXX.

El Hombre muerto debutó en 1991 en la edición VII, midiéndose en esos años ante estrellas de antaño como Jake “The Snake” Roberts, Giant Gonzalez y Diesel.

Finalmente el luchador, en este magno evento se fue con un récord de 25-2 y no le volverá a ver más, de acuerdo a lo anunciado esta noche. Eventualmente podría aparecer, pero como una de las superestrellas retiradas o para dar alguna especie de anuncio, pero en esta noche de 22 de noviembre, el Undertaker se ha retirado.

VIDEOS