Dr. Wagner Jr.
12 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Dr. Wagner Jr. celebra 35 años de carrera como luchador

Dr. Wagner Jr. recordó este martes, que está celebrando 35 años como luchador profesional. Presume de una gran trayectoria en la que se ha mantenido en el gusto del público.

El luchador Dr. Wagner Jr. está de fiesta, al cumplir este martes 12 de enero, 35 años como luchador profesional. A lo largo de los años el esteta ha permanecido en el gusto del público, pese a dos dolorosas derrotas que mancharon su impecable trayectoria.

  Juan Manuel González Barrón, comentó en sus redes sociales que celebra el aniversario como profesional, y publicó una imagen en la que se muestra en diversos momentos de su extraordinaria carrera.

Dr. Wagner Jr. se inició en la lucha libre, gracias a su padre, Dr. Wagner quien heredó este deporte para dos de sus hijos. El legado continúo también para Silver King, quien llegó a ser uno de los luchadores más completos, teniendo recursos en lucha a ras de lona, recia y aérea. Silver King falleció en 2019 durante una lucha celebrada en Londres, Inglaterra por un ataque al corazón. Su muerte ha sido una de las más trágicas en la lucha libre.

Dr. Wagner Jr. quedó a cargo de la dinastía y ha extendido la misma a una tercera generación con El Hijo del Dr. Wagner Jr. y El Galeno del Mal.

Wagner ha acumulado títulos, cabellereras y máscaras, pero además cientos de presentaciones a lo largo y ancho de México, ganando aplausos de millones de fanáticos.

Luchadores de AAA con más de 30 años de carrera

Las dos grandes derrotas del Dr. Wagner Jr.

Rey Wagner, como también se ha hecho llamar, perdió su máscara y después su cabellera, descalabros que le han dejado fuertes críticas, aunque el esteta de 55 años aún sigue en el gusto del público y solo basta ver una arena en la que se presenta, para ser testigos del impacto que causa en el respetable.

-La caída de su máscara: El 26 de agosto del 2017, llegó a su final la rivalidad del Dr. Wagner Jr. ante Psycho Clown en el marco de la Triplemanía XXV.

En la contienda, Wagner llegó como el hombre con la experiencia, el colmillo y todos los recursos para salir con la victoria, pero enfrente tuvo a un Psycho Clown que sacó a relucir todo el abolengo, técnica, fortaleza, juventud y ganas de trascender, dejando derrotado al Galeno con un ‘sunset flip powerbomb’, también conocido como ‘código rojo’.

Esa noche se conoció la identidad que guardaba el luchador que ha pasado por las mejores empresas de México y Japón.

Wagner Jr. no se dejó caer, y mantuvo el físico impecable, encontró una nueva imagen que ha levantado polémica, pero que encajó y con lo que ha logrado tener reconocimiento.

-La pérdida de su cabellera: El 19 de agosto del 2019, Wagner se midió ante Blue Demon Jr. en un choque de trayectorias en el que además se encontraban los nombres históricos del pancracio nacional.

En una contienda que tuvo emociones en todos los momentos y la aparición de un martillo y un bloque de cemento, Blue Demon venció a Wagner quitándole la cabellera.

Dr. Wagner Jr. sumó así un segundo descalabro, pero a la fecha, la ‘Eminencia clínica del ring’, levanta la mano como uno de los grandes luchadores mexicanos de todas las generaciones, luce un físico cuidado para su edad y continúa entregándose al público de manera profesional.

Psycho Clown y Dr. Wagner Jr.

VIDEOS