Konnan luchador covid-19
23 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Lucha Azteca

El legado de Konnan en la lucha libre mexicana

Konnan, de origen cubano, es uno de los luchadores extranjeros que mayor trascendencia han tenido en el crecimiento del pancracio nacional.

Hablar de Carlos Santiago Espada, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Konnan, es hablar de un ícono del deporte de los costalazos en nuestro país.

El nacido en Santiago de Cuba, tiene muchos motivos que lo convierten en una de los luchadores y personajes más trascendentes para la lucha libre mexicana desde hace más de dos décadas.

Konnan tuvo como maestros a grandes leyendas del pancracio nacional, entre los que destacan: Súper Astro, Rey Misterio Sr., “Negro” Casas o el mismo Eddie Guerrero. Fue ahí donde atrapó todas las bases para convertirse en uno de los rudos más polémicos de la baraja luchística en México.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCHADOR ETERNO PELEA EN LA CALLE Y ES DETENIDO

En sus primeras contiendas, en la ciudad de Tijuana, utilizó una máscara y se hizo llamar El Centurión. Psicosis, Halloween y Damián 666 también eran alumnos junto con él y aprendieron de los grandes maestros.

Konnan luchador covid-19

A inicios de los 90 fue uno de los integrantes y fundadores de la empresa AAA. Él emprendió junto al fundador Antonio Peña la aventura de crear la Tres Veces Estelar.

La Triplemanía es el máximo evento de lucha libre en nuestro país. Hasta el día de hoy se han realizado 27 ediciones del magno evento que organiza la empresa AAA y en muchas de ellas, Konnan ha participado de una manera determinante, ya se luchando, interviniendo en una contienda o aportando sus conocimientos para el trabajo de los estetas.

Konnan fue parte de la primera edición. Una de las noches mágicas de la lucha libre mexicana. La primera edición de Triplemanía quedó grabada en el corazón de la afición al pancracio.

Cien Caras y Konnan protagonizaron una “lucha de retiro”. Fue un combate lleno de polémica, y la intervención de Jake Roberts, provocó que Konnan fuera derrotado, lo que provocó que se alejara un tiempo del arte de los costalazos.

TE PODRÍA INTERESAR: FLAMER, LA NUEVA LUCHADORA QUE CAUSA TERROR EN AAA

Sus particiones en el magno evento de AAA se volvieron constantes y eso lo convirtió en uno de los consentidos de la afición, a pesar de ser un rudo de cepa, Konnan merece un lugar entre los más inmortales del pancracio si lugar a dudas.

Konnan es una mente creativa dentro de AAA

Actualmente, Konnan sigue dentro de la empresa AAA y es uno de los más recordados por la afición cuando estaba arriba del cuadrilátero, toda una leyenda foránea de la lucha libre de nuestro país.

El cubano es creativo de la marca y ocasionalmente se sube al cuadrilátero para establecer polémicas y rivalidades que sirven a la AAA para construir combates de antología durante sus magnos eventos.

Luchador Konnan

Te Recomendamos
VIDEOS