Kenny Omega
AAA
13 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Lucha Azteca

¿Quién es Kenny Omega? Conoce su historia y trayectoria en la AAA

Descubre quien es Kenny Omega, una de las estrellas de la AAA y que estará presente en la próxima edición de Triplemanía.

El luchador canadiense Kenny Omega es para muchos el mejor de la actualidad en todo el mundo y estará presente en Triplemanía XXIX, donde se medirá al El Ídolo Andrade en un choque de alto calibre por el Megacampeonato de la AAA en la lucha co estelar de este magno evento.

Este duelo ha sido catalogado como un “Dream Match” y gozará de reflectores en todo el orbe, pues ambos luchadores son reconocidos y seguidos por sus grandes facultades, las cuales los catapultaron hasta lo más alto.

La contienda es la penúltima del carte de la Triplemanía y no ocupa el evento central debido a que ese lugar está reservado para el encuentro de máscara contra cabellera entre Psycho Clown y Rey Escorpión.

VIDEO | Laredo Kid y Kenny Omega ofrecen una lucha de alta calidad en Triplemanía XXVIII

Tal vez te interese: Cartelera oficial de la Triplemanía XXIX

¿Quién es Kenny Omega?

Kenny Omega es una estrella del deporte espectáculo, que a sus 37 años puede presumir de ser de las figuras más reconocidas empresas como AAA, Pro Wrestling Guerrilla, DDT Pro-Wrestling, Ring of Honor, Revolution Pro Wrestling e incluso destacó en Japón con la New Japan Pro-Wrestling.

Actualmente, ostenta alrededor de su cintura el Megacampeonato de la AAA, pero además tiene el título mundial de la AEW (All Elite Wrestling) y de Impact, el cual obtuvo en abril luego de derrotar a Rich Swaan, quien llevaba casi 200 días como monarca de la empresa.

Trayectoria de Kenny Omega en la AAA

Kenny Omega comenzó a incursionar en la AAA en 2019, siendo más precisos el 3 de agosto en la edición XXVII de Triplemanía, donde formó una tercia con los hermanos Matt y Nick Jackson; sin embargo, en aquel debut cayeron ante Fénix, Pentagón Jr. y Laredo Kid.

Kenny Omega luchador

Meses más tarde, Omega retó a Fénix por el Megacampeonato de la AAA y logró arrebatárselo, convirtiéndose así en el primer canadiense que se adjudicaba este título. Posteriormente logró defenderlo en varias ocasiones, siendo las más destacadas contra Dragon Lee y Laredo Kid el años pasado.

También podría interesarte: ¿Quién es Rey Escorpión? Su historia y su trayectoria en la AAA

Triplemanía XXIX: cuándo, dónde y cómo verla

La Triplemanía XXIX se llevará a cabo el próximo sábado 14 de agosto, no te la pierdas por las diferentes plataformas de Azteca Deportes a partir de las 23:00 horas (tiempo del centro de México).

Triplemanía XXIX luchas anunciadas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!