Aníbal Jr. luchador muerto
23 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

La historia de la máscara del luchador Aníbal

Aníbal Jr. fue el continuador del personaje que construyó su padre con los años, y que fue concebido por una curiosa relación con la leyenda Black Shadow.

Este sábado falleció el luchador Aníbal Jr. a los 50 años, víctima de coronavirus, enlutando al pancracio mexicano que despidió al hijo de la ‘Saeta Azul’, un personaje que se mantuvo presente por décadas, especialmente por la elegancia de su máscara y el equipo en general.

Aníbal Jr. portó la tapa que su padre creó en los sesentas, la cual quedó concebida como se le conoció, luego de que fuera modificada por reclamos de la leyenda Black Shadow.

La historia cuenta que en 1963, Aníbal se presentó a gladiar con una máscara azul oscuro, y las costuras de la boca y ojos separadados, además de una línea blanca que iba desde el mentón hasta la frente en donde se cruzaba con otra más que le daba la vuelta a su cabeza.

La máscara tenía un enorme parecido a la de Black Shadow, y es que Aníbal se inspiró en la de su luchador favorito para crear la suya, que prácticamente era diferente en el tono azul oscuro por negro.

En alguna ocasión a mediados de los sesentas, Black Shadow encaró al “Guerrero Cartaginés” para decirle sobre el enorme parecido en las máscaras, más allá que el vetarano luchador ya había perdido la incógnita. En aquel encuentro Aníbal entendió que tenía que cambiar de equipo.

¿Cómo se creó la máscara de Aníbal y Anibal Jr.?

Luego de que Black Shadow le impusiera a Aníbal la necesidad de diseñar una nueva máscara, este confeccionó una tapa que portaba un antifaz, separado de un diseño que unía la nariz y la boca. Para mantener su homenaje hacia Black Shadow mantuvo la línea que bajaba del mentón hacia el cuello.

Agregó detalles en las orejas, y decidió hacer una combinación entre azules, debido a su fanatismo por el guerrero y navegante Aníbal, quien combatió ante los romanos en el año 229 antes de Cristo y quien navegaba por el Mar Mediterráneo encarando desafíos.

De su admiración fue que usó el nombre de Aníbal y que empleó el color del mar en su máscara icónica.

¿Llegó a su fin el legado de Aníbal?

Aníbal Jr. murió este sábado 23 de enero, luego de haber dado positivo a covid-19 el pasado 10 de enero, lo que lo llevó de urgencia a un hospital el día 12 de enero. Tras casi dos semanas de permanecer en un nosocomio murió.

De momento no se sabe si hay algún luchador de tercera generación o bien algún luchador cercano y que cuente con las facultades para seguir vistiendo el personaje de Aníbal.

Aníbal Jr. muere de covid-19

VIDEOS