La Parka luchador aniversario luctuoso
11 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
Lucha Azteca

La Parka cumple dos años de fallecido y su recuerdo sigue intacto

El luchador La Parka falleció el 11 de enero del 2020 tras luchar fuera del ring por su salud, en su natal Hermosillo, Sonora.

Un día como hoy, pero del 2020 surgía una noticia que paralizó al deporte en México y en especial al ambiente de la lucha libre: La Parka había perdido la más dura batalla, muriendo a los 54 años.

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, murió en su natal Hermosillo, Sonora, por una serie de complicaciones de salud de tipo renal y respiratorio que se desencadenaron por su convalecencia tras un accidente que sufrió en octubre del 2019 luchando y buscando conectar a Rush en una salida en tope entre segunda y tercera, pegando con la barrera de protección de lleno con su cabeza , teniendo que ser operado de urgencia y requiriendo otra cirugía semanas después.

Por el accidente sufrido en plena contienda y la gravedad de la misma, La Parka estaba condicionado a no luchar más y dedicarse de lleno a buscar salir adelante para recuperarse de su salud. ‘La Huesuda’, con su ánimo y personalidad se mantuvo motivado en recuperarse, pero no lo logró.

Aunque físicamente “Chuy” ya no está presente en las Arenas, vestidores y viajando para cumplir con sus compromisos para encontrarse con su fiel afición, su recuerdo sigue intacto en el pancracio mexicano por la dedicación y el carisma que le dedicó a su pasión: la lucha libre.

El vacío que dejó en la lucha libre La Parka

La Parka fue un verdadero ícono de la lucha libre, un referente y estandarte de Lucha Libre AAA y un ídolo para los aficionados, que se encantaron por la manera en que se desempeñaba en sus contiendas.

TE PODRÍA INTERESAR: REVIVE LA CHARLA DE LUCHA AZTECA CON CLARA ESCOBOZA, HIJA DE LA PARKA

Nunca se podrá olvidar la forma en la que le dio vida a este personaje, encumbrándolo en AAA y obteniendo con este, grandes triunfos y momentos:

1.- Le quita la máscara al Cibernético: Luego de una rivalidad intensa, La Parka se enfrentó ante Cibernético el 20 de junio del 2004 en Triplemanía XII y logró despojarlo de su máscara en un duelo que llegó hasta las afueras del extinto Toreo de 4 Caminos, del Estado de México.

Con un movimiento conocido como ‘paquete’ se llevó al Ciber a las espaldas planas por tres segundos para vencerlo, logrando así la que fue la más grande victoria de su carrera.

2.- Lucha ante LA Park: En un duelo de altas expectativas en Triplemanía XVIII, se midieron La Parka y LA Park por los derechos del nombre, teniendo un final polémico por el cual quedó anulado el pleito.

TE PODRÍA INTERESAR: EL TATUAJE QUE LLEVA PAGANO DE LA PARKA

3.- Le quita la máscara a Muerte Cibernética: En Triplemanía XIV, La Parka reveló la identidad de Muerte Cibernética, quien dijo llamarse Ricky Banderas.

Estos son algunos de los tantos triunfos de Jesús Alfonso Escoboza Huerta en su trayectoria en el pancracio mexicano, influyendo además de forma internacional por el impacto causado en sus años activos.

Otros personajes de La Parka

El luchador La Parka, antes de tener este personaje, trabajó y comenzó a generar su experiencia con diversos nombres y equipo, inclusive sin usar máscara.

Crater, Santa Esmeralda, Maligno, Bello Sexy y Karis La Momia, fueron sus otros personajes.

La Parka cumple un año de fallecido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!