luchador de sumo muere por accidente en combate
29 abril, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Luchador de sumo muere trágicamente tras combate

Un luchador de sumo falleció a los 28, luego de un mes de intentos por salvar la vida; todo comenzó por un terrible golpe sufrido en pleno combate.

El deporte en Japón está de luto, por la muerte de un luchador de sumo, que compitiendo sufrió una caída impactando su cabeza con el suelo, lo que lo tuvo semanas entre la vida y la muerte.

El peleador de la tercera categoría, Hibikiryu dejó de existir a consecuencia del impacto según anunció este jueves la asociación de este deporte tradicional de Japón.

El combatiente, conocido como Hibikiryu y que tenía 28 años, sufrió el accidente durante un duelo disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, Japón y desde entonces permanecía en un nosocomio.

¿Cómo fue el accidente del peleador de sumo?

Hibikiryu se accidentó cuando la cabeza pegó en el piso al ser arrojado al “dohyo” (el perímetro donde combaten los luchadores) por su oponente, y quedó sin capacidad de reacción hasta que fue atendido por los servicios de emergencia y llevado a un hospital, atestiguaron medios.

TE PODRÍA INTERESAR: A ESTOS PAÍSES NO LLEGÓ EL COVID-19

El luchador quedó noqueado tras el golpe, con una conmoción cerebral, pero logró de a poco recuperar cierta movilidad con el pasar de los días, aunque fue en las últimas horas que el cuadro de salud empeoró hasta morir.

Hokutoumi Nobuyoshi, presidente de la Asociación de Sumo de Japón, expresó su “tristeza” por la pérdida de Hibikiryu, y envió sus condolencias a la familia y luchadores a nivel nacional y global.

TE PODRÍA INTERESAR: CAE TECHO SOBRE EL TEMPLO MAYOR POR LLUVIAS

Las críticas por la atención médica deficiente, envuelven el caso

Algunos aficionados del país del Sol Naciente, han criticado por medio de redes sociales la lentitud y deficiencias del traslado del peleador Hibikiryu, quien según los medios locales quedó tendido en la lona durante seis largos minutos, en tanto que su oponente era declarado vencedor del evento que terminó con la vida de su rival.

En el boxeo y en la lucha libre, han ocurrido accidentes similares, al ser deportes de contacto en el que el riesgo es latente, pero que en ocaciones la atención médica ha tenido precariedades que al final son determinantes en la vida de quien sufra un impacto de este tipo.

*****IMÁGENES ILUSTRATIVAS*****

luchador de sumo muere por accidente en combate

Te Recomendamos
VIDEOS