Covid
Reuters
09 febrero, 2021
Azteca Deportes
Tendencia

El Covid-19 nunca llegó a estos 14 países

A pesar de que la pandemia del Covid-19 ha entrado en la mayoría de las naciones causando fuertes problemas económicos y sanitarios, hay algunos países que no conocen el virus.

La pandemia por el Covid-19 lleva más de un año en el mundo. Tras su brote en China, en la Ciudad de Wuhan, rápidamente se extendió a todos los continentes, causando un caos al que nos hemos tenido que adaptar cada vez con nuevas estrategias.

Al menos eso ha pasado en 180 países, de un total de 194. Pues según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 14 territorios que no conocen lo que es sufrir por el Covid-19. Estos lugares presentan nulos casos de contagio y, en consecuencia, ninguna persona ha muerto por coronavirus.

El máximo organismo de la salud a nivel mundial dio a conocer lo anterior, en contraste con todo lo que ha ocurrido en los últimos meses, en donde la mayoría de las naciones registran miles de muertes y aterradores consecuencias económicas.

Esta pandemia, ha contagiado a un aproximado de 106 millones de personas y le ha quitado la vida a casi dos millones y medio.

Islas Cook

Al Sur del Océano Pacífico se ubican estas tierras, compuestas por 15 islas pequeñas, a tres mil kilómetros de Nueva Zelanda. Esta nación no tardó en tomar medidas contundentes, suspendiendo la llegada de embarcaciones a sus puertos, y los resultados se han visto reflejados.

Samoa Americana

Esta isla no permitió la entrada ni siquiera de sus residentes desde el inicio del brote de Covid-19. Apenas hacer un par de semanas los locales que se encontraban fuera pudieron entrar.

Narau

Este es el tercer país más pequeño del planeta. Cuenta con el mayor número de personas con sobrepeso en todo el mundo. Afortunadamente el Covid no ha logrado entrar.

Palau

Muy cerca de Filipinas se ubica esta entidad formada por 300 islas. No solo no han permitido la entrada del virus, sino que además podrían estar todos vacunados muy pronto.

Santa Elena

Este territorio británica, ubicado cerca de Angola, impuso pruebas de hisopo para ingresar y salir de la isla. Su estrategia, además de su ubicación geográfica, han sido muy efectivos para impedir la entrada de la enfermedad.

El resto de países que no registran casos ni muertes por el Covid-19 son Tuvalu, Tonga, Tokelau, Islas Pitcairn, Niue, Estados Federados de Micronesia, Samoa, Turkmenistán y Corea del Norte, aunque cabe señalar que hay serias dudas sobre la fiabilidad de los datos de estos dos últimos países.

VIDEOS