Arena México lucha libre
Twitter: CMLL_OFICIAL
27 abril, 2021
Eder G. Calderón Juárez
Lucha Azteca

Momentos históricos en 65 años de la Arena México

La Arena México, “Catedral de la Lucha Libre”, celebra su 65 aniversario; te presentamos grandes momentos del legendario inmueble.

La Arena México está de fiesta, hoy cumple 65 años de su inauguración. Uno de los máximos recintos de la Lucha Libre en México ha sido sede de grandes eventos y en este aniversario, presentamos los momentos que han marcado la historia de este legendario escenario.

1.- DÍA DE LA INAUGURACIÓN DE LA ARENA MÉXICO

Después del boom de la lucha libre en las décadas de los 40 y 50, hubo necesidad de construir un escenario digno de la gran afición que tenía el pancracio nacional. Después de 2 años de trabajos, el arquitecto Francisco Bullman dio por finalizadas las obras en el espacio de 11 mil metros cuadrados.

El gran día llegó, el 27 de abril de 1956 se abrieron las puertas del “Coloso de la Colonia Doctores”. Gran cartel de lucha libre. Blue Demon y Rolando Vera se enfrentaron en la lucha estelar a El Santo y Médico Asesino. Localidades agotadas y una fiesta en toda la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCHADOR ES DETENIDO POR PELEARSE EN LA CALLE

Según las crónicas de la época, un día después, el sábado 28 de abril el cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas” acudió a la Arena México para presencia en primera persona la primera función de boxeo en el legendario recinto.

2.- SEDE EN MÉXICO 1968

Con poco más de una década de vital útil, la Arena México sirvió como sede para el boxeo de los Juegos Olímpicos de México 1968. En el ring cayeron dos medallas de oro para la delegación azteca.

Ricardo Delgado venció al polaco Artur Olech para ganar la presea áurea en la categoría de 48-51 kilogramos. Después, Antonio Roldán superó en la final de la categoría de 54-57 kilogramos al estadounidense Albert Robinson y se colgó el segundo oro para el equipo mexicano de box.

Una leyenda del boxeo internacional, el gran George Foreman también ganó el oro en la Arena México. El estadounidense superó al soviético Ionas Tschepulis en la rama de más de 81 kilogramos.

3.- CIEN CARAS PIERDE LA MÁSCARA

La Arena México es conocida a nivel mundial como la “Catedral de la Lucha Libre Mexicana”. El inmueble vivió una noche épica el 21 de septiembre de 1990. Rayo de Jalisco Jr. y Cien Caras encabezaban la cartelera. La batalla era de máscara contra máscara.

TE PODRÍA INTERESAR: DR WAGNER JR CUMPLIÓ 35 AÑOS DE CARRERA

Fue tanta la expectativa que se generó por conocer la identidad del perdedor que el boletaje se agotó semanas antes de la función. Aquella noche, había miles de personas en las calles aledañas a la Arena, adentro las localidades estaba agotadas.

Hubo cientos de personas de rompieron las puertas y entraron a la fuerza, lo que ocasionó un sobrecupo en el inmueble. El hijo del Rayo de Jalisco se enfrentaba contra el mayor de la Dinastía Dinamita.

La lucha fue memorable, es una de las más recordadas en la historia de la lucha libre en los últimos 50 años. El Rayo de Jalisco Jr. dio a conocer la identidad de Cien Caras. Ahí comenzó la leyenda de Carmelo Reyes y el escenario perfecto fue una vez más la irrepetible Arena México.

TE PODRÍA INTERESAR: VE AQUÍ COMPLETA LA TRIPLEMANÍA XXVIII

TRIPLEMANIA XXVIII | Evento Completo de Lucha Azteca AAA

Te Recomendamos
VIDEOS