Historia de las triplemanias: de la 6 a la 10

Porque recordar es volver a vivir: resumen de estos eventos que quedaron enmarcados en la historia de la lucha libre mexicana.

Eder Calderón Juárez
Lucha Azteca
Lucha azteca

La Triplemanía es el máximo evento de lucha libre en nuestro país. Hasta el día de hoy se han realizado 27 ediciones del magno evento que organiza la empresa AAA. Aquí te vamos a presentar un recuento de las ediciones VI a la X, de esta función que paraliza a todo el país y más allá de nuestras fronteras.

Triplemanía VI

Fecha: 7 de junio 1998
Sede: Gimnasio Manuel Bernardo (Chihuahua)

Asistencia: 20 mil espectadores

Hubo 5 combates espectaculares, pero uno llamó mucho la atención. Perro Aguayo y El Hijo del Perro Aguayo derrotaron a Fuerza Guerrera y al Mosco de la Merced para adjudicarse el Campeonato Mundial de Parejas de AAA.


En el combate estelar se enfrentaron referees. El Team Tirantes derró al Team Tropicasas y tras no salir de la jaula, Pepe Tropicasas se tuvo que cortar la cabellera.

Triplemanía VII

Fecha: 11 de junio 1999
Sede: Centro de Convenciones (Cd. Madero)
Asistencia: 15 mil espectadores


La rivalidad entre los referees Tirantes y Pepe Tropicasas iba en aumento y después de la edición del año anterior, hubo revancha en una lucha de cabellera contra cabellera. El Tirantes acabó sin su melena, después de la intervención de su hijo en favor de Pepe Tropicasas.
En otra pelea especial. Perro Aguayo, Octagón y Cobarde superaron a El Hijo del Perro Aguayo, Sangre Chicana y El Texano.

Triplemanía VIII


Fecha: 5 de julio 2000
Sede: Salón Korakuen (Tokio)
Asistencia: mil 700 espectadores

Por primera vez en la historia, la Triplemanía no se celebró en México y tuvo como sede, Japón. Seis combates de lujo para demostrar que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo. En la pelea estelar, Ocatgón, Latin Lover, Jushin Thunder Liger y Oyuma, vencieron a Electroshock, Abismo Negro CIMA y El Cibernético.

Triplemanía IX
Fecha: 24 mayo 2001
Sede: Plaza de Toros Caletilla (Acapulco)


Asistencia: 15 mil espectadores

En disputa estuvo la Copa Triplemanía. Una pelea en la modalidad de Elimination Match. Los protagonistas fueron Heavy Metal, Héctor Garza, Latin Lover y el Hijo del Perro Aguayo. Un gran combate, que finalmente fue ganado por Latin Lover quien rindió al “Querubín” con un “cuatro en las piernas y un “cristo” en los brazos al mismo tiempo.

Triplemanía X
Fecha: 5 de julio 2002
Sede: Centro de Convenciones (Cd. Madero)
Asistencia: 15 mil espectadores

La décima edición del máximo evento tuvo un Elimination Match de apuestas Cabellera vs Cabellera. Team Tirantes ante Team Pepe Tropicasas, Team Copetes Salazar, Team Piero, Team Fresero y Team Hijo del Tirantes. El famoso Cruz Landa volvió a terminar la contienda sin su cabello.
El combate estelar fue denominado Póker de Ases de la Muerte. Fue una lucha de apuesta Máscara vs Máscara. Pentagón, Máscara Sagrada, Octagón y Máscara Maligna fueron los protagonistas. En el duelo final, Octagón rindió a Pentagón con una “Estaca” y salvó su tapa. Pentagón perdió su identidad y reveló su nombre: Ricardo Moreno Antonio, originario de Córdoba, Veracruz.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×