La Parka cumple un año de fallecido
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

Se cumple un año del fallecimiento de La Parka

La Parka murió un 11 de enero del 2020, día en el que el ambiente de la lucha libre y el deporte en México, lloraron la partida del gran luchador y hombre que fue Jesús Escoboza Huerta.

La Parka cumple este lunes 11 de enero, un año de fallecido, tiempo en el que la lucha libre aún busca superar la pérdida del grandioso esteta que durante su trayectoria en los encordados, se entregó al máximo en cada contienda.

  La Parka murió a los 54 años por una insuficiencia renal y pulmonar, luego de meses de convalecencia, por un incidente propio de la lucha libre, sufrido el 20 octubre del 2019, en la Arena Coliseo de Monterrey, el cual enmudeció al ver que el ídolo tenía que salir en camilla y con un pronóstico angustiante.

En aquella función, La Parka luchaba ante LA Park, Rush y Murder Clown. Fue en un momento de la contienda, que “Chuy” se aventó un tope entre la segunda y tercera cuerda, pero se atoró en las sogas y perdió el control de su ejecución, pegando de lleno contra la barrera de protección.

Fue llevado de inmediato a un nosocomio cercano, en donde luego de ser valorado, fue operado bajo la aceptación de su familia. El luchador libró la cirugía y entró en proceso de recuperación en Monterrey, donde estuvo semanas en el nosocomio, después tuvo una mejoría y fue trasladado a Hermosillo.

La Parka cumple un año de fallecido

La Parka no logró una franca mejoría, aunque estaba lúcido y motivado, recibiendo inclusive, en algunas ocasiones la visita de compañeros luchadores.

Murder Clown, uno de sus tantos amigos, compartió a Lucha Azteca que él lo visitó en su casa y bromearon sobre diversos temas, como solía ser en los tiempos en los que estaban de gira.

La Parka fallece a los 54 años de edad

La salud de La Parka se desgastó, hasta que unos problemas renales y pulmonares agravaron su estado a tal grado de perder la vida el 11 de enero del 2020.

Su fallecimiento enlutó al deporte en México, mientras que la lucha libre lloró la terrible pérdida de La Parka, Karis La Momia, Bello Sexy, Maligno, Krater y Santa Esmeralda, personajes que portó durante su trayectoria.

Recordamos con respeto y admiración a Chuy: La Parka.

La Parka cumple un año de fallecido

VIDEOS