¡Deja ir el título! Mexicano en Europa se queda con las manos vacías

Luis Chávez y el Dynamo de Moscú dejaron ir el título en la Liga Premier de Rusia durante la última jornada, pues no lograron obtener los tres puntos

Juan Manuel Arróniz
Internacional
Luis Chávez presentado Dynamo Moscu video emotivo
IG: Dynamo Moscu

Tan cerca y tan lejos. Luis Chávez y el Dynamo de Moscú dejaron ir el campeonato en la última jornada de la Liga Premier de Rusia tras una dolorosa derrota por la mínima en la cancha del Krasnodar. El descalabro significa que el trofeo irá a las vitrinas del Zenit, que supo hacerse cargo del Rostov por marcador de 2-1 en casa. El mediocampista mexicano jugó prácticamente todo el cotejo pero poco pudo hacer para evitar la debacle.

Los resultados del sábado significan que el cuadro donde milita el futbolista azteca finalizó tercero de la tabla con 56 puntos, mismos que logró el Krasnodar, pero con una peor diferencia de goles. El Zenit festejó el campeonato con 57 unidades gracias a un gol del brasileño Artur en el minuto 85 de partido. Un final de película en la liga rusa que ha dejado con las manos vacías al seleccionado nacional, quien pronto deberá reportar con la escuadra de Jaime Lozano.

Gol de Julián Quiñones: Cruz Azul vs América | Final Ida Clausura 2024

Te puede interesar: Manchester United vence al Manchester City y se corona en la FA Cup

Fueron cuatro los goles que aportó Chávez en la temporada 2023-24, incluido uno frente al Akhmat en la Jornada 20 que le valió el reconocimiento a la anotación del mes de marzo en Rusia. Nada mal para ser su primera campaña en un futbol que es sumamente desconocido en este lado del charco. El Dynamo Moscú logró 16 victorias, obtuvo ocho empates y cayó en seis ocasiones, pero el registro no alcanzó para nutrir las vitrinas.

Ahora Chávez, quien fue sustituido a los 90 minutos contra el Krasnodar en lugar de Fedor Smolov, deberá concentrar con la Selección Mexicana de Jaime Lozano previo a los dos amistosos que disputarán previo a la Copa América en Estados Unidos.

Próximos juegos de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana ya piensa en la Copa América y jugará un par de amistosos interesantes antes del torneo continental. El 5 de junio se medirán a su similar de Uruguay y el 8 lo enfrentarán a Brasil en el Kyle Field de la Universidad de Texas A&M.

México está ubicado en el Grupo B de la Copa América, compartiendo sector con Jamaica, Ecuador y Venezuela.

Te puede interesar: Checo Pérez lo volvió hacer en la clasificación del Gran Premio de Mónaco

Resumen Cruz Azul 1-1 América | Final Ida Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×