Checo Pérez lo volvió hacer en la clasificación del Gran Premio de Mónaco

El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno

Fernando Campos
Automovilismo
Checo Pérez en Mónaco
REUTERS

El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) quedó eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.

Checo culminó en el puesto 18 en una clasificación que desde el principio el originario de Jalisco nunca tuvo el ritmo en la pista teniendo un desastroso día.

Por su parte, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza.

Te puede interesar: El plan de Checo Pérez para seguir luchando por el campeonato en la Fórmula 1

E-Prix de Shanghai R11, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Leclerc dominó la calificación al cubrir, en la tercera ronda (Q3), los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, 154 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá segundo, y con 248 de ventaja sobre Sainz, tercero en parrilla.

Al lado del español de Ferrari, en la segunda fila, arrancará el inglés Lando Norris (McLaren), cuarto en la cronometrada principal.

Desde la tercera lo harán otro inglés, George Russell (Mercedes), y el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará séptimo, al lado del japonés Yuki Tsunoda (RB), desde la octava hilera.

Una más atrás lo harán el tailandés Alex Albon (Williams) y el francés Pierre Gasly (Alpine), que acabaron noveno y décimo, respectivamente, la calificación.

Parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco

1. Charles Leclerc - Ferrari

2. Oscar Piastri – McLaren

3. Carlos Sainz – Ferrari

4. Lando Norris – McLaren

5. George Russell - Mercedes

6. Max Verstappen - Red Bull

7. Lewis Hamilton – Mercedes

8. Yuki Tsunoda - RB

9. Alexander Albon - Williams

10. Pierre Gasly - Alpine

11. Esteban Ocon - Alpine

12. Nico Hulkenberg - Haas

13. Daniel Ricciardo – RB

14. Lance Stroll - Aston Martin

15. Kevin Magnussen – Haas

16. Fernando Alonso - Aston Martin

17. Logan Sargeant – Williams

18. Checo Pérez - Red Bull

19. Valtteri Bottas – Stake

20. Zhou Guanyu - Stake

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×