Capítulo 4 ¿Qué dijo Diego, luego de la “Mano de Dios”?

Jorge Valdano contó anécdotas inéditas sobre las jugadas icónicas de Diego Armando Maradona en la Copa del Mundo de México 86.
16 diciembre 2021 23:12hrs
Azteca Deportes
Internacional

Uno de los goles más emblemáticos en la carrera del argentino Diego Armando Maradona, es la “Mano de Dios”, Aquel 22 de junio de 1986 pasó a la historia como el día en el que Diego Armando Maradona entraba a los manuales históricos del futbol, llevando “literalmente” de la mano a la Selección de Argentina a las semifinales del Mundial de México.

El ídolo argentino participó en 10 de los 14 goles albicelestes de aquel mundial de fútbol; además fue el primer lugar en asistencias con 5. Maradona hizo uno de los goles más recordados en un mundial, aquel ‘Gol del siglo’ frente a Inglaterra.

El episodio más recordado de aquel mundial fue el partido de cuartos de final, donde Argentina enfrentó a Inglaterra de Gary Lineker. Ahí anotó sus dos goles más famosos: ‘La mano de Dios’ y el mejor de la historia, el ‘Gol del Siglo’, cuando se deshizo de todos los defensores que se cruzaban a su paso y batió a Shilton.

Te puede interesar: Capítulo 3: El efecto de la fama en Diego Armando Maradona