Mario Osuna América Clausura 2022
29 diciembre 2022 12:12hrs
Azteca Deportes
Liga MX

América sufrió una baja más para el Grita México BBVA Clausura 2022

Las Águilas del América de Santiago Solari sufrieron la baja de otro jugador más para el Grita México BBVA Clausura 2022

El América se sigue preparando para el Grita México BBVA Clausura 2022 pero han sufrido la baja de otro futbolista. Hasta ahora, los azulcremas han sumado a sus filas a Jonathan dos Santos y Diego Valdés, dos buenos jugadores para el medio campo americanista.

En contraparte han perdido a jugadores como Nico Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Sebastián Córdova y le están buscando acomodo a Leo Suárez, quien ya no entra en planes de Santiago Solari para el próximo torneo pero hasta ahora no han podido mandarlo a otro club.

Te podría interesar: Este jugador no entra en planes del América y le buscan equipo

América fracasa nuevamente en Liguilla | Marcaje Personal

La baja del América

América arrancó su pretemporada con los exámenes médicos y las pruebas físicas correspondientes. Sin embargo, en los entrenamientos ya no se observó a Mario Osuna, uno de los refuerzos que había llegado un torneo anterior a petición de Solari.

El ‘MonoOsuna nunca se pudo adaptar al esquema azulcrema y por eso, con apenas cinco meses en el equipo, terminó quedando fuera. Había llegado como reeplazo de Santiago Naveda, por la lesión que sufrió en su momento.

Han sido dos fracasos consecutivos para Mario Osuna. Su llegada a Coapa representó una esperanza en su carrera, luego de haber quedado fuera del Mazatlán pero en el América vivió la misma situación.

Mario Osuna nuevo jugador de América

Los números de Mario Osuna

En el Grita México BBVA Apertura 2021, el ‘MonoOsuna jugó únicamente cinco partidos, sin meter gol ni dar asistencia. Algo similar vivió con Mazatlán, en donde disputó 25 encuentros pero ahí sí consiguió marcar en dos ocasiones.

Los mejroes de Mario Osuna han sido con el Querétaro. Ahí disputó 130 encuentros, en donde marcó ocho goles y dio tres asistencias. En Morelia también logró más de 100 partidos, marcando nueve anotaciones y dio cinco pases de gol.

Te podría interesar: La condición que tendría Diego Lainez para volver a la Liga BBVA MX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!