Matías Almeyda
19 septiembre 2021 19:09hrs
Tania Ventimilla
Liga MX

El hueco que dejó Matías Almeyda en Chivas

Víctor Manuel Vucetich fue destituido de las Chivas por el bajo rendimiento. Se convirtió en otro técnico que tampoco pudo llenar el vacío de Matías Almeyda.

El técnico Víctor Manuel Vucetich se va de las Chivas con más pena que gloria. Además se une a los estrategas que no han podido llenar el hueco que dejó Matías Almeyda, el último hombre que llevó al Rebaño a un título de liga.

Cuando el “Rey Midas” fue anunciado en 2020 como el timonel rojiblanco, despertó mucha ilusión, al ser un entrenador acostumbrado a disputar campeonatos y llenar las vitrinas de los clubes a los que ha dirigido.

Sin embargo, en el Guadalajara lo que “tocó no lo hizo oro”. Si bien arrancó con buenas sensaciones, al regresar al equipo a la Liguilla en el Guardianes 2020 y además eliminando al América en los cuartos de final, tras la caída en semifinales con el León de dicho certamen, se vio un retroceso en el nivel y rendimiento.

Para el Guardianes 2021, las Chivas fueron goleadas 4-2 ante el Pachuca. Mientras que en este Apertura 2021, el equipo no ha podido estar en los primeros lugares de la Liga BBVA MX durante ninguna de las nueve jornadas disputadas.

Así que Vucetich se une a la lista de técnicos después de la exitosa era de Almeyda, que se van con las manos vacías.

Te podría interesar: Lo que tendrá que pagar Chivas a Vucetich

Los técnicos que han pasado

El primero de ellos fue José Saturnino Cardozo, quien fue de los que más duró en el puesto, pero sin nada memorable y con la sombra muy fuerte todavía del “Pelado”.

Luego continuó Tomás Boy, con una gestión mucho más efímera y que fue insostenible para la directiva. Así llegó Luis Fernando Tena, que a pesar de toda su experiencia y credenciales como haber ganado la medalla de oro olímpica, también fracasó en el objetivo de hacer trascender al Guadalajara.

Así que por ahora, Amaury Vergara no ha encontrado a la persona que lo ayude a cumplirle la promesa a su padre y hacer recordar los buenos tiempos que tuvo el club con Almeyda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!