¿Abre el paraguas?: Verstappen advierte que no le irá bien en Canadá

El piloto neerlandés Max Verstappen no confía en que este fin de semana en Canadá Red Bull retome el dominio en la Fórmula 1, tras decepcionar en Mónaco

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Verstappen y Checo Pérez
REUTERS

El presente de Red Bull no luce para nada alentador después de lo que pasó en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas, en donde Max Verstappen no pudo hacer nada para subir al podio y Checo Pérez largó desde la decimoctava posición antes de ser arrollado irresponsablemente por el piloto de Haas, Kevin Magnussen.

Este fin de semana en Canadá no parece mejorar demasiado el panorama, aunque la realidad es que ambos pilotos de la bebida energética, Verstappen y Checo Pérez, tienen la obligación de ofrecer una actuación más sólida.

E-Prix de Shanghai R11, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

Sin embargo, el propio Verstappen ha adelantado que el desafío no será nada sencillo. “Tenemos que esperar y ver cómo rendiremos en Canadá, es una nueva superficie también creo, que también podría darnos algunas sorpresas”, mencionó el tricampeón mundial. “Pero probablemente no será nuestro fin de semana más fuerte. Pero seguro que mejor que Mónaco”.

La principal razón por la que Canadá no parece ser la pista ideal para Red Bull se debe a la necesidad de los pilotos de utilizar demasiado los pianos de la pista, y ya vimos que eso no benefició en absoluto al equipo en Mónaco, tal y como lo explicó el neerlandés.

Te puede interesar: F1: ¿Cuándo es el GP de Canadá, próxima carrera de Checo Pérez?

“Seremos más débiles en cualquier pista que esté llena de baches o tengas que pasar por encima de muchos pianos, por lo que los circuitos urbanos probablemente serán un poco más complicados. Pero espero que para entonces entendamos un poco mejor lo que está pasando”, sentenció.

Max Verstappen
REUTERS

El circuito de Canadá estrenará asfalto

Otro factor a tomar en cuenta que es recientemente han reasfaltado el Circuito Gilles Villeneuve, lo que podría detonar el factor sorpresa y beneficiar a aquellos equipos que más capaces sean de adecuarse a este nuevo asfalto.

Te puede interesar: Checo Pérez recibe PREOCUPANTE noticia de cara al GP de Canadá

“Canadá tiene mucha tracción, históricamente hemos estado ahí, pero con una superficie nueva no sabes hacia dónde va a oscilar la balanza”, reconoció el jefe del equipo, Christian Horner.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×