Checo Perez y Vertsappen .jpg
24 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Max Verstappen y Checo Pérez tuvieron una dura sesión de pruebas

La dupla de Red Bull tendrá una complicada carrera en Sochi. Max Verstappen tendrá que cumplir su sanción y Checo Pérez no tuvo mejor el mejor tiempo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Rusia que se celebra en el circuito de Sochi y en el que el líder del Mundial, Max Verstappen (Red Bull), partirá, al igual que Charles Leclerc (Ferrari), desde el final de la parrilla de salida. Checo Pérez saldrá desde la posición 11.

El piloto neerlandés tenía una sanción de tres posiciones por su accidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Italia, en Monza, y junto a su equipo tomó la decisión de cambiar su motor con numerosas piezas nuevas como la cámara de combustión, el turbo, la batería, la centralita o el escape, en un circuito considerado de Mercedes.

No en vano, el equipo alemán se impuso en todas las carreras de Fórmula 1 que se disputaron en Sochi desde que el circuito ruso se incorporó al calendario en 2014 y únicamente cedió dos poles a Ferrari.

Parece que la historia puede repetirse este fin de semana puesto que Mercedes hizo un doblete en los dos entrenamientos libres del viernes.

Te podría interesar: Lo que debes saber de la Ryder Cup

Accidentada sesión

La segunda sesión tuvo un incidente que se quedó en anécdota, ya que el heptacampeón del mundo se pasó de frenada en la llegada al box y el operario del gato no pudo aguantar el coche y se fue al suelo sin mayores consecuencias.

Con anterioridad, Hamilton parecía tener problemas al circular extremadamente lento y tocando el volante, pero la incertidumbre acabó en cuestión de segundos, cuando recuperó el ritmo.

Más serio fue el accidente del italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que perdió el control de su monoplaza y destrozó la parte de atrás del vehículo y las barreras de protección, lo que obligó a sacar la bandera roja y detener la sesión diez minutos.

En la práctica, el español Fernando Alonso (Alpine) llegó a estar al frente de la clasificación (1:34.762) hasta que Bottas pulverizó su tiempo.

Después, le adelantaron otros pilotos como Hamilton y Gasly (Alpha Tauri) y, finalmente, el bicampeón firmó el octavo mejor tiempo, justo por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Ferrari).

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!