Alejandra Valencia y Luis Abuelo Álvarez
08 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Los mejores momentos de los mexicanos en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estuvieron llenos de emociones, los mexicanos realizaron una increíble participación pese a sólo conseguir cuatro medallas.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán recordados por ser uno de los más complicados para los atletas, organizadores y para el mundo entero. Aunque la pandemia dificulto el entrenamiento de los deportistas mexicanos, su participación en la justa veraniega fue excepcional.

Los arqueros Alejandra Valencia y Luis “El Abuelo” Álvarez le dieron a México la primera medalla, este fue uno de los momentos más emotivos para la nación porque ahí comenzó el camino del éxito.

Te puede interesar: Estados Unidos domina el medallero de Juegos Olímpicos | Tokyo 2020

La segunda presea llegó en los clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez sumaron el medallero de México con un bronce gracias a su increíble actuación en la plataforma de 10 metros.

Aremi Fuentes demostró la fortaleza que tiene, no sólo física sino también mental y nos hizo recordar uno de los mejores momentos que se han vivido en los Olímpicos, la medalla de Soraya Jiménez, con un total de 245 kg, Fuentes se colgó el tercer bronce para México.

Aremi Fuentes
Reuters

La cuarta medalla fue para la Selección Mexicana de futbol, a pesar de haber soñado con la medalla de oro, todo se complicó contra Brasil, pero afortunadamente cerraron su participación con una excelente actuación, ganando el último bronce para México en esta edición.

Te puede interesar: Chivas rescata el empate en el último momento

Otra de los mejores momentos que se vivieron en Tokyo 2020 fue ver a la gimnasta Alexa Moreno disputando la final, su valentía y seguridad hicieron que más de uno se emocionara e ilusionara en la prueba de salto de caballo. A pesar de quedar en cuarto lugar, su felicidad contagió al país.

Rommel Pacheco le puso fin a su carrera, cuando terminó su último clavado no contuvo el llanto y conmovió a más de un mexicano. Un atleta que representó a México desde Atenas 2004 hasta Tokyo 2020, merece todo el reconocimiento por siempre entregar todo al deporte.

Rommel Pacheco







Fueron unos Juegos Olímpicos llenos de cuarto lugar y con muy pocas medallas, sin embargo llegar hasta esas instancias compitiendo contra los mejores de otros países no fue algo fácil para los atletas mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!