Djokovic numero uno .jpg
24 diciembre 2021 13:12hrs
André Zúñiga
Otros Deportes

Los mejores momentos del tenis durante 2021

El deporte blanco estuvo lleno de emociones y momentos memorables durante este año. Estos son algunas de las mejores acciones que se vivieron en el tenis.

El tenis ha sido uno de los deportes que mayor espectáculo han dejado en este 2021. Pues los estadios se volvieron a llenar y el calendario de la ATP se realizó con éxito con la experiencia de haber jugado sin gente durante un gran lapso del 2020 debido a la pandemia del covid 19.

Con el calendario finalizado, los fans del tenis esperan que el año venidero suba de nivel y deje grandes sorpresas en los torneos más importantes. También esperan con ansias el regreso de Roger Federer.

Lo mejor que dejó el año

En el primer Grand Slam del año, Novak Djokovic demostró su superioridad en Australia para conseguir su noveno título en Melbourne y confirmarse como el más dominante en dicha sede.

El serbio acaparó las portadas tras derrotar a Rafael Nadal en la legendaria arcilla de Roland Garros. El español partía como favorito tras haber triunfado en el Masters de Roma y llegar con mejor ritmo para muchos. El balcánico rompió quinielas y se coló a la final para derrotar a Stefanos Tsitisipas en un partido que para muchos entra como uno de los mejores de la historia.

La Capital del Tenis abrió sus puertas nuevamente tras haber sido cancelado en 2020, Novak Djokovic ingresó al libro de récords tras conseguir su título 20 de Grand Slam y empatar a Roger Federer y Rafael Nadal.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, parecía que Djokovic sería el protagonista y se colgaría la medalla de oro para estar más cercano a emular el verdadero Golden Slam que solamente ostenta Steffi Graf.

El alemán Alexander Zverev apagó las ilusiones y a la postre se llevaría la medalla de oro en la justa olímpica.

Ya de regreso en los torneos del calendario de la ATP, llegó Nueva York como sede del último Grand Slam del año, Djokovic nuevamente arrasó en las primeras rondas y en la final se topó ante Daniil Medvedev que le quitó el título y consiguió su primero de Grand Slam.

En el cierre del año vimos al mismo Zverev imponerse a Medvedev en el ATP Finals para sumar su sexto título del año.

Zverev atp finals .jpg

Te podría interesar: Hamilton podría retirarse

El circuito femenino entregó grandes sorpresas y una de ellas fue la mexicana Giuliana Olmos que consiguió el título en el Masters 1000 de Roma en la modalidad de dobles. Este ha sido el de mayor prestigio en su carrera. Un año redondo la llevó al Top 8 del ranking que disputó el WTA Finals en la ciudad de Guadalajara, México.

Los cuatro grandes tuvieron ganadoras diferentes, Naomi Osaka se coronó en Australia con un gran tenis, mientras que en Roland Garros fuimos testigos de una hazaña histórica.

Barbora Krejcikova se coronó en singles y dobles para dar un golpe de autoridad al circuito. En Wimbledon se impuso la número uno del mundo con un juego dominante en todas sus etapas.

En el último Grand Slam del año, Emma Raducanu llegó con un nivel espectacular a la final ante Leylah Fernandez que marcó un ‘partido soñado’ por la juventud de las jugadoras.

Garbiñe Muguruza gana las Finales de la WTA

El WTA Finals fue una maravilla en territorio mexicano. Las tenistas llegaron a Guadalajara con la intención de mostrar su mejor nivel y cautivaron a la afición.

En la modalidad de singles se impuso la española Garbiñe Muguruza que conquistó a los mexicanos y en los dobles la dupla checa compuesta por Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

Estos fueron algunos de los mejores momentos que se vivieron en el deporte blanco durante este 2021. Que el año que viene deje mejores sensaciones y partidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!