Manchester City
08 julio, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Mexicano tiene preacuerdo para llegar al Manchester City

El juvenil mexicano, Alex Alcalá, llegó a un preacuerdo con el Manchester City para formar parte del conjunto inglés a partir de los 18 años.

Otro mexicano al Viejo Continente. Alex Alcalá, de 16 años, llegó a un preacuerdo con el Manchester City para llegar al conjunto inglés una vez que cumpla 18 años, pues se espera que el joven jugador termine de formarse en su actual equipo, el LA Galaxy.

De acuerdo a información de ESPN, Alcalá ya tuvo oportunidad de entrenar con el Barcelona y el conjunto de Manchester. Fue ahí donde los citizen vieron su potencial y decidieron hacerse de su carta a partir de la mayoría de edad en nuestro país.

Te puede interesar: La traba del Galaxy en el fichaje de Efraín Álvarez con Chivas

¿Quién es Alex Alcalá?

Alex Alcalá es un futbolista que milita en el LA Galaxy desde el pasado mes de febrero, cuando el conjunto angelino se hizo de sus servicios, para formar parte de las fuerzas básicas.

“Nos complace desarrollar a joven con tanto talento. Creemos que los recursos que le proporcionaremos le permitirán seguir creciendo como jugador y como persona. Esperamos que Alex represente a nuestro club”, aseguró Dennis Te Kloese, gerente general al Galaxy, cuando el futbolista arribó a la escuadra.

Alcalá nació en Stockton, California, el 20 de octubre de 2005, pero sus padres son mexicanos, por lo que le da la doble nacionalidad. Además ya ha formado parte de procesos con selecciones mexicanas menores, a pesar de la invitación por parte del combinado de las Barras y las Estrellas.

Te puede interesar: La traba del Galaxy en el fichaje de Efraín Álvarez con Chivas

Otros mexicanos en el Manchester City

El caso de Alex se asemeja mucho al de Uriel Antuna, quien tuvo un trato similar, pero nunca pudo debutar con los citizens, pues fue prestado al Groningen del futbol de Países Bajos, para después ser comprado por las Chivas en 2019.

Nery Castillo: militó con el conjunto de Manchester en el 2008, pero apenas pudo participar en ocho juegos, en los que no pudo anotar, pues apenas acumuló 371 minutos de juego.

Matías Vuoso: el naturalizado mexicano estuvo con los citizens en la Temporada 2002, 2003, previo a llegar a nuestro país. Nunca pudo debutar, pero su estancia lo hizo convertirse en mejor jugador, para después venir a México a demostrar su gran nivel con Santos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!