Jose Chessani .jpg
31 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

México llega a las 300 medallas paralímpicas

Tras el séptimo día de actividad de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, México consiguió la medalla número 300 en la historia de la justa veraniega.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 finalizaron su séptimo día de actividad. La justa veraniega ha dejado nuevas medallas para México y tras las disciplinas disputadas este 31 de agosto, la delegación azteca cosechó tres nuevos metales y con esto llegó a las 300 medallas obtenidas en la justa veraniega.

Este era uno de los objetivos que tenía el Comité Paralímpico Mexicano, pues tras conquistar su medalla de oro número 100, lo siguiente en la lista era llegar a la tercera centena de preseas.

En el ParaAtletismo se pintó tricolor con la espectacular actuación de José Rodolfo Chessani que en el cierre logró superar a sus rivales para colgarse la medalla de oro en los 400 metros. El mexicano rompió su récord personal con un tiempo de 49.99 segundos e hizo sonar el himno nacional nuevamente en tierras niponas.

Ya en el agua, México dominó en la piscina. Hubo cinco representantes nacionales, de los cuales tres consiguieron llegar al podio.

En la final varonil de 50 metros de pecho, México fue mayoría en el podio al conseguir un oro y un bronce. El metal dorado parecía tener nombre asegurado, pues Arnulfo Castorena dominó en la clasificación y así se impuso con un tiempo de 59.25 segundos.

Mientras que Jesús Hernández se llevó el bronce para conseguir la ansiada medalla número 300 en la historia de la delegación mexicana.

Nely Miranda también participó en la ParaNatación y se colgó el bronce en la final de los 50 metros de pecho. Con tiempo de 1:01.60.

Medallas mexico paralimpicos .jpg

Te podría interesar: Marcelo Flores convocado a la Selección Azteca

Top 20 en el medallero

La participación de la delegación mexicana ha sido buena, pues con las cosechas de estos metales, se ubican momentáneamente en el puesto número 17 del medallero.

Ya son 13 las medallas para México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 y se espera que caigan algunas más para seguir ascendiendo puestos general y ampliar la cosecha histórica del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!