europa y champions league.jpeg
27 agosto 2021 13:08hrs
Azteca Deportes
Internacional

México bien representado en Europa y Champions League

Te presentamos a los nueve futbolistas que representarán a México, temporada 2021-2022. Tecatito y Herrera cara acara en Fase de Grupos.

Miles de fanáticos se encuentran a la expectativa con la temporada 2021-2022, la cual tendrá a nueve futbolistas que representarán a nuestro país en las dos contiendas más importantes del continente europeo. Uno de los debutantes en la UEFA Europa League, es el mexicano Gerardo Arteaga de 22 años de edad, cabe destacar que este jugador fue eliminado anteriormente con el GENK en la fase preliminar de la Champions League.

Además del defensa cuyo fue formado en las fuerzas básicas de Santos y que también cuenta con la nacionalidad española, en la Europa League participarán cuatro mexicanos más: el centrocampista Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, el extremo Chucky Lozano con el Napoli, el centrocampista Andrés Guardado y el extremo Diego Lainez con el Real Betis, el cual tendrá su segunda experiencia en un enfrentamiento continental.

Lainez es el mexicano que ha acumulado más años en el Viejo Continente, está será su décimo quinta temporada ejecutada en Europa. Para Diego es su cuarta participación en este torneo, pero no ha jugado con Betis, PSV y el Valencia, en ninguna de las campañas disputadas pudo clasificar a la Fase Final.

Te puede interesar: Conoce a los jugadores mexicanos que estarán en la Europa League

Mexicanos en la Champions League

En lo que respecta a la Champions League cuatro mexicanos son los que formarán parte de esta temporada: el centrocampista Héctor Herrera con el Atlético de Madrid, el extremo Jesús Manuel Corona con el Oporto FC, el defensa Edson Álvarez con el Ajax y a la espera de que sea o no confirmado el centrocampista Eugenio Pizzuto con el LOSC Lille, equipo con el cual no ha podido debutar.

En el Grupo B podría presentarse un enfrentamiento entre dos jugadores nacionales, el Atlético de Madrid y el Porto puede que en la misma cancha se vean las caras el Tecatito y Herrera. Tendrá competencia directa en el Club Colchonero, la llegada del centrocampista Rodrigo de Paul a la media cancha del conjunto direccionado por Diego Simeone.

Para el Grupo C de la Champions League estará Edson Álvarez, pieza clave del Ajax en la campaña pasada y en la segunda parte, ahí ganó la liga y la copa de Países Bajos. También estará el Sporting de Lisboa, Besiktas y el Borussia Dortmund.

El actual campeón de la liga de Francia, LOSC Lille, mantiene en la espera a Eugenio Pizzuto para tener sus primeros minutos con el equipo. Debemos precisar que fue fichado a mediados del 2020, pero todavía no ha podido debutar como se debe.

Te puede interesar: Jugadores mexicanos que disputarán la Champions League 2021/22

Estos futbolistas mexicanos sin dudarlo mantendrán el nivel y tono tricolor. México está perfectamente bien representado en la Europa y la Champions League.

europa y champions league 2022.jpg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!