Lainez en La Liga
27 agosto 2021 07:08hrs
Ashley González
Internacional

Conoce a los jugadores mexicanos que estarán en la Europa League

El próximo 16 de septiembre arranca la Europa League, por eso es momento de revisar quiénes son los mexicanos que nos representarán en esta justa.

La Europa League es el segundo torneo más importante a nivel de clubes qué hay en Europa. Y habrá dos mexicanos que disputarán esta competición; Andrés Guardado y Diego Lainez, ambos del Real Betis de la Liga Española .

El conjunto de Sevilla logró su clasificación a este certamen al quedar sextos en la clasificación con un total de 61 puntos, uno menos que la Real Sociedad que también disputará la Euro.

Esta será la cuarta ocasión que Guardado juegue este torneo, la primera vez fue con el Valencia en la temporada 2013-2014, donde disputó únicamente 3 partidos. Llegaron hasta la Semifinal en dicha ocasión, pero otro conjunto español y el máximo ganador de este torneo los venció con un global de 3-3, pero por el gol de visitante avanzó a la siguiente fase.

La segunda ocasión fue con el PSV de Holanda en la campaña 2014-2015, jugó 6 encuentros. En esta edición no le fue tan bien al principito pues su equipo cayó en los 16vos de Final ante el Zenit.

La tercera fue ya con el Real Betis en el 2018-2019, disputó 5 cotejos. Ahí también ya tuvo participación Diego Lainez, jugó 2 encuentros y marcó gol contra el Stade Rannes en los 16vos de Final, ronda donde fueron eliminados por marcador global de 6-4.

Diego Lainez, con ligera experiencia en la Europa League

A diferencia de Guardado, Lainez no tiene tantas experiencias en la competencia, sin embargo ya ha disputado algunos partidos e incluso logró un gol en la fase de grupos. El joven ya se incorporó al Betis luego de los Juegos Olímpicos y será parte del plantel que disputará el torneo internacional.

Te puede interesar: Los equipos que estarán en la fase de grupos | Europa League

El torneo arranca el próximo 16 de septiembre y todo parece indicar que los mexicanos serán tomados en cuenta por Manuel Pellegrini, Andrés Guardado ha jugado los dos partidos que van de la temporada, por su parte Diego Lainez ya se presentó en los entrenamientos después de jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!