Abraham Ancer
Michael Reaves/Getty Images
AUSTIN, TEXAS - MARCH 25: Abraham Ancer of Mexico plays his shot on the 17th tee in his match against Kevin Streelman of the United States during the second round of the World Golf Championships-Dell Technologies Match Play at Austin Country Club on March 25, 2021 in Austin, Texas. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
10 julio, 2021
Azteca Deportes
México en Tokyo 2020

Abraham Ancer, el mexicano que competirá en golf para Tokyo 2020

Abraham Ancer, ganador del Emirates Australian Open 2018, representará a México en golf en esta edición de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El golfista mexicano mejor ranqueado en el PGA Tour, Abraham Ancer estará presente en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para representar a México e intentar ganar una medalla por primera vez en la historia del golf nacional.

Pese a nacer en McAllen, Texas, Estados Unidos, Abraham Ancer vivió mucho tiempo en México, en Reynosa, Tamaulipas para ser más precisos; sin embargo, durante su adolescencia regresó a territorio estadounidense para jugar un golf de mayor exigencia y en 2013 comenzó su carrera profesional.

Tal vez quieras leer: Los atletas que representarán a México en golf para Tokyo 2020

Ancer ha vivido un ascenso meteórico en los últimos tres años, donde ha ganado el Abierto de Australia en 2018 y luego se convirtió en el primer mexicano en disputar la Presidents Cup; además de también ser el primer mexicano que lidera el Masters de Augusta.

¿Qué espera conseguir Abraham Ancer en Tokyo 2020?

Con la inercia triunfante de la que ha gozado en los últimos años. Abraham Ancer se siente confiado con poder ganar una presea en los Juegos Olímpicos, ya que asegura que el representar a México lo llena de motivación.

Abraham Ancer
Keyur Khamar/US PGA TOUR
Abraham Ancer

También podría interesarte: Abraham Ancer se visualiza en el podio de Tokyo 2020

“Es la primera vez que representaré a México en Juegos Olímpicos y, aparte de ser un gran honor, voy con mucho orgullo, emoción y bastantes ganas de jugar mi mejor golf para regresar con una medalla y no veo por qué eso sea algo que se vea inalcanzable. Hemos estado jugando un golf bastante alto en torneos muy importantes con fields bastante fuertes, entonces llegar con la misma mentalidad, bastante aguerridos y darnos la mejor oportunidad de regresar con medallas”, compartió.

Recuerda que podrás disfrutar de toda la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a partir del 23 de julio de 2021 a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de TV Azteca Deportes en compañía de los mejores narradores y especialistas del mundo mundial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!