Alejandra Valencia
06 julio, 2021
Tania Ventimilla
México en Tokyo 2020

Tokyo 2020 | Alejandra Valencia: “Voy a mejorar lo hecho en Río 2016”

En los juegos Olímpicos de Río 2016, Alejandra Valencia se quedó fuera del podio, ahora nos cuenta en exclusiva a Azteca Deportes que va por medalla en Tokio.

La arquera mexicana Alejandra Valencia se prepara para Tokyo 2020, los que serán sus terceros Juegos Olímpicos y en los que anhela conseguir lo más ansiado para cualquier deportista.

Todo lo que no sabías sobre el Tiro con Arco | El ABC de Tokyo 2020

Te podría interesar: Mexicanos históricos en tiro con arco en Juegos Olímpicos

“Voy a mejorar lo hecho anteriormente. Obviamente sí quiero una medalla, todos, pero sólo hay tres y hay que pelear por eso, hasta lo que podamos dar, porque queremos lograrlo”, declaró la sonorense en entrevista exclusiva para Azteca Deportes.

En tierras niponas, Valencia competirá de forma individual en el tiro con arco recurvo y también recientemente consiguió el boleto por equipo, junto a sus compañeras Ana Paula Vázquez y Aída Román, en el Preolímpico Mundial de París. Además, afirma que esta justa veraniega tendrá un sabor distinto.

“Esperanza, porque se lograron hacer después de la pandemia, aunque vayan a ser unos juegos diferentes. Aparte van a ser unos que voy a disfrutar mucho, por la experiencia que ya traigo. Estamos entrenando fuerte y sabemos que podemos hacer algo y trabajamos para ello”.

La arquera de 26 años ha recibido motivaciones desde su lugar de origen. Incluso contó un poco sobre unos regalos especiales que le mandaron.

“La comunidad seri de Hermosillo, Sonora, me dijeron que querían darme apoyo para esto que viene, se juntaron y nos dieron amuletos para mí y mis compañeras. El mío llegó después, porque hubo toda una ceremonia en específico. A mí me visualizaron como si fuera un lobo, entonces tengo mi talismán de ese animal. Ese es el espíritu que tengo”.

Con este impulso anímico, Alejandra Valencia también habló sobre si existe presión para ellas como arqueras, al estar en una disciplina que genera muchas expectativas para la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos.

“No pienso en eso, porque sería echarme piedras a la mochila, para aumentar el peso. Más bien estamos concentradas en el trabajo que tenemos que hacer. No estar echándonos culpa o lo que debemos o no de hacer”, apuntó.

Lo que sí reconoce es la mezcla de personalidades que tiene el equipo de arqueras mexicanas, en donde califica que Aída Román representa la madurez, Ana Paula Vázquez la juventud y ella el equilibrio.

Te podría interesar: Calendario, fechas y horarios del basketball masculino en Olímpicos

Finalmente, Valencia mandó un mensaje para las personas que la apoyan y que estarán pendiente de su desempeño en Tokyo 2020.

“Estoy muy agradecida con todos. Sientes el cariño y las buenas vibras. Pero cuando en tu mismo estado, ciudad y en la misma colonia, te reconocen y están orgullosos de ti, se siente bien bonito, que disfruten mi deporte, vernos competir”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!